sábado, 8 de septiembre de 2012

¿Que distingue a un consultor sobresaliente?

¿Que distingue a un consultor sobresaliente?
Ser un consultor y ser un consultor sobresaliente son dos cosas muy diferentes.  He aquí siete áreas que marcan la diferencia.
(Resumen) 
  1. Trato con lo clientes. Se refiere a su habilidad para llevarse bien con el cliente. No se trata tanto de qué dice, sino de cómo lo dice.
  2. La capacidad para diagnosticar problemas. Este es uno de los rasgos que mejor definen a un consultor sobresaliente.
  3. La capacidad de hallar soluciones. Sugerir el curso de acción correcto que debe seguir su cliente.
  4. Pericia y conocimientos técnicos. Se deriva de su educación académica, su experiencia y las habilidades personales que ha desarrollado.
  5. Habilidades de comunicación. (escuchar, capacidad analítica y trabajar bajo presión). 
  6. Comercializar y vender habilidades. Los consultores no sólo venden un producto intangible: también tienen que venderse a sí mismos.
  7. Capacidades Gerenciales. Tiene que ser buen gerente, un gerente hábil... y esto se aprende. 

Dick Brodkorb (ex consultor reconocido): Ha identificado dos grupos de habilidades que considera esenciales para ser un buen consultor: 
Las tres grandes: A) Habilidades comunicativas, tanto escritas como verbales; B) Dominio técnico de un te,a; y C) La habilidad de llevarse bien con los demás. 
Las cuatro grandes: A) Capacidad analítica (no necesariamente cuantitativa)-; B) Sensibilidad frente a los demás; C) Tolerar el estilo de vida que impone la consultoría; y D) NECESIDAD DE SENTIR UNA GRAN PASIÓN PERSONAL POR EL OFICIO PARA PODER TRIUNFAR....

Tomado del Libro: Como ser un consultor exitoso. Autor: William Cohen. (Pág. 15).

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