martes, 1 de mayo de 2012

Servicio Comunitario uc: Microempresarios de Naguanagua recibieron formación administrativa contable

Charlas y formación en sector La Luz. (Foto Cortesía Desco)
Leimar García Luzardo
La Dirección de Extensión y Servicio a la Comunidad (Desco) lideró el primer ciclo de taller de formación en materia administrativa contable, para microempresarios de las adyacencias del Espacio de la Red-UC La Luz en el municipio Naguanagua.
La actividad fue coordinada por Ana Emilia Cordero, del Departamento de Gerencia y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (Faces). La formación y la creación del proyecto estuvieron a cargo de los estudiantes de Servicio Comunitario de la Facultad.
El coordinador del espacio La Luz, Abilio Cordero, destacó la importancia de promover programas de formación para los microempresarios y su influencia en el desarrollo de la zona. Aseguró que estas actividades contribuyen con la mejora de su calidad de vida en la comunidad.
El proyecto busca mejorar el cumplimiento de los procedimientos administrativos contables de los microempresarios del sector La Luz, del municipio Naguanagua. Partiendo del censo aplicado en meses pasados, se pudo obtener la información estadística básica necesaria para identificar las microempresas y sus locales, determinar su dinámica y establecer la estructura de la actividad económica que se realiza en las adyacencias del Espacio de la Red-UC La Luz y diseñar los talleres que se dictaron en este primer ciclo: Formalización de empresas, estrategias de mercadeo, Impuesto al Valor Agregado, proyecto de inversión y principios de contabilidad I y II.
Este primer período de talleres no sólo contó con la participación de los microempresarios censados, sino también con vecinos del municipio Naguanagua, quienes atendieron a la invitación hecha por la coordinación y promotores del espacio. Más de 50 personas se formaron en esta fase.
La universidad procuró integrarse con su entorno social a los fines de contribuir con el bienestar y desarrollo sostenible de las comunidades. A partir de la retroalimentación recibida de los participantes, se confirmó la importancia de la interacción entre la comunidad y la casa de estudio.
A mediados de año se tiene previsto iniciar al segundo ciclo de talleres, en el que se desarrollarán temas como Contratación de expertos contables, Auditoría interna, Emprendedurismo, Microfinanzas, Presupuesto, Seguridad, Salud y Bienestar en el Ambiente de Trabajo, Condiciones de Seguridad e Higiene de los Trabajadores y Ergonomía. http://www.el-carabobeno.com/

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