sábado, 19 de noviembre de 2011

Gremio médico llama a rescatar ejercicio de la profesión

Gremio médico llama a rescatar ejercicio de la profesión
ZAIDA D. ARIAS MOLINA
zarias@el-carabobeno.com
Tanto la directiva de la Federación Médica Venezolana como la del Colegio de Médicos del Distrito Capital objetaron la aprobación de la Reforma de la Ley del Ejercicio, aprobada por mayoría en la Asamblea Nacional.
Este viernes, el gremio de la medicina fijó posición ante las nuevas reglas de juego establecidas por el Gobierno Nacional con la aprobación de esta normativa, lo cual permitirá que un contingente de 8 mil 200 personas integrantes del Programa de Medicina Integral, integren a partir del 1º de diciembre el sistema de salud púbica nacional, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
Douglas León Natera, junto con la directiva que integra la Federación Médica Venezolana, repudiaron la modificación de los 15 artículos de la legislación médica, al denunciar que elimina de un "plumazo" los gremios (Federación Médica, los colegios y el Instituto Médico de Previsión Social), incitando al "paralelismo" sindical.
Natera puso en entredicho la capacitación académica de los futuros médicos que está formando el oficialismo, y criticó que "estos estudiantes no han atendido nunca un parto, no han puesto en práctica ninguna técnica quirúrgica. Se van a graduar en 5 años y ocho meses, y la calidad de sus estudios son deficitario".
Natera señaló que ante esta dificultad se mantendrán en pie de lucha, e hizo un llamado al gremio para que se una en esta gran batalla por rescatar la profesión. Los galenos están dispuestos a acompañar al diputado de oposición, Leomagno Flores, quien acudirá próximamente al TSJ a impugnar la normativa médica.
"Estamos dispuestos a hacer lo que sea para defender el ejercicio de la medicina", dijo Natera quien instó al Presidente de la República a no promulgar la recién aprobada reforma, y lo conminó a cumplir la Constitución Nacional.
El doctor Carlos García, presidente de la Sociedad de Residentes del Hospital de Niños "J.M. De los Ríos", mostró preocupación por la salud de la población, especialmente por los más pobres. Denunció que estos "nuevos médicos" no están capacitados para atender a los pacientes.
Gremio debilitado
El presidente del Colegio de Médicos del Distrito Capital, Fernando Bianco, consideró que la creación de un nueva organización paralela debilitará al gremio.
Bianco afirmó que el argumento que "utilizaron los camaradas diputados son muy débiles" y lamentó que el chavismo no haya sido capaz de consultarlos sobre la temática. No descartó que demande jurídicamente por el contenido de esta normativa.
El diputado oficialista, Robert Serra, dejó claro que el gobierno no está acabando con los gremios médicos. "Lo que se busca es masificar el derecho a la asociación de los profesionales en las agrupaciones que estimen afines".
Serra insistió que lo que se trata es de diversificarlos para "respetar" el derecho que tienen los profesionales de agremiarse a la organización que consideren afín. "No tenemos nada contra los gremios, no estamos acabando con las asociaciones, gremios o colegios médicos, simplemente estamos abriendo el derecho a asociarse donde se estime conveniente y masificando la asociación gremial".  http://www.el-carabobeno.com/
__._,_.___

Este es un servicio informativo ubicado por:
www.Tubalancepersonal.com
ordenmultiple@yahoo.es
0212-4192204 / 0412-9997237

No hay comentarios:

Publicar un comentario