martes, 8 de noviembre de 2011

AMBITO LABORAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACION

AMBITO LABORAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACION
 
·         Actuar como analista de todas las materias y especialidades propias del ejercicio de la profesión de Licenciado en Administración. ·         Actuar como Comisario de Personas Jurídicas.
·         Administración de la ejecución de los proyectos administrativos aprobados por organismos públicos o instituciones financieras, en los que estén implícitas las razones del desarrollo empresarial. ·         Administración de Seguros.
·         Administración de servicios públicos y privados de salud y seguridad social.
·         Administración inmobiliaria y de condominios.
·         Administración y Asesoría Agropecuaria.
·         Análisis y Estudio de Ingresos y Egresos a Empresas Públicas y Privadas.
·         Asesoramiento a los órganos de la Administración Pública Nacional, Central y Descentralizada, a la Estatal y a la Municipal, a la Contraloría General de la República, y a la Fiscalía General de la República, en la aplicación de la Ley Orgánica de los Procedimientos Administrativos.
·         Asesoría a los distintos órganos de la Administración Pública en la aplicación de la Ley Orgánica de los Procedimientos Administrativos.
·         Asesoría Académica.
·         Asesoría en Compras, Ventas y Negocios.
·         Asesoría en Patentes y Marcas.
·         Asesoría Fiscal, Estudios y Planificación Tributaria ante Organismos Nacionales, Estatales y Municipales en la aplicación impositiva de las normas.
·         Asesoría para la obtención de Certificación de Inversiones Extranjeras.
·         Asesoría y Auditoria en sistema de aseguramiento de Gestión de Calidad, reingeniería y re administración.
·         Asesoría y evacuación de consultas en materias relativas a asuntos de especialización administrativas inherentes a la profesión que tengan efectos hacia terceros. ·         Asesoría y evaluación de Consulta.
·         Asesoría, Estudio y Planificación Fiscal y Tributaria a nivel público o privado.
·         Desempeñar cargo de Administrador municipal, de acuerdo con las previsiones de la Ley Orgánica de Régimen Municipal, sin perjuicio de que el mismo pueda ser ejercido por los profesionales de la Economía y de la Contaduría Pública. ·         Desempeñar cargos de la Administración Pública, Central y Descentralizada, de las Asambleas Legislativas, Concejos Municipales y demás organismos públicos, en los cuales se requieran los conocimientos del profesional de  la Administración. ·         Desempeñar cargos directivos y de coordinación académica o administrativa de los Institutos docentes, de Investigación y de Extensión de carácter administrativos. ·         Desempeñar la docencia en las materias de naturaleza administrativa que sean requeridas en la formación profesional de Licenciado en Administración, así como en materias de naturaleza similar a las ya señaladas que se dicten en Institutos docentes, de Investigación y de Formación profesional, Científica y Técnica.
·         Dictámenes Administrativos y Organizacionales.
·         Diseño e Implantación de Sistema, Programas y Proyectos en Materia Organizacional, funcional y Estructural.
·         Diseño y Evaluación de Sistema de Inventario.
·         Diseño, ejecución y control de Programas de Planificación Presupuestaria.
·         Ejercer cargos de asesoría administrativa en los casos en que sean establecidos estos servicios por el Estado y otros organismos de carácter público. ·         Elaboración de estudios e carácter administrativo inherentes a la profesión, que los organismos públicos exijan a terceros para la concesión de determinados beneficios. ·         Elaboración o Preparación de Estados Financieros a personas naturales o jurídicas.
·         Elaboración y Preparación de Constancias de Ingresos para personas naturales.
·         Elaboración y preparación de Estados Financieros a Personas Naturales y Jurídicas.
·         Emitir dictámenes sobre asuntos inherentes a la profesión, en procedimientos judiciales y administrativos, cuando sean requeridos expertos por los organismos competentes. ·         Estudios Administrativos situacionales.
·         Estudios de Costos Laborales y Contratos Colectivos.
·         Estudios Diagnósticos y Dictámenes Financieros de Sistemas y Procedimientos y de Recursos Humanos.
·         Estudios e informes administrativos.
·         Estudios, Diagnósticos y Dictámenes Financieros, de Sistemas y Procedimientos y de Recursos Humanos.
·         Estudios, Diagnósticos, Asesorías, Elaboración e implantación de proyectos de Descentralización Pública Nacional y Estadal.
·         Experticias y Dictámenes forenses en Procedimientos Judiciales.
·         Formación y desarrollo del Recurso Humano.
·         Levantamiento y preparación de informes de inventarios para la constitución y otros fines de Sociedades Mercantiles, firmas personales y otras instituciones.
·         Participar a nivel de la toma de decisiones, en los casos inherentes a la profesión, en las Instituciones y otras Empresas del Estado o en aquellas donde el Estado tenga alguna participación.
·         Participar en la elaboración, dirección y coordinación de estudios para la instalación y seguimiento de sistemas y procedimientos administrativos que se implanten tanto en el sector público como en el privado. ·         Planificación, Organización y Evaluación Presupuestaria.
·         Planificar, organizar, ejecutar y controlar los programas de responsabilidad social del sector público y del sector privado
·         Preparación de estudios administrativos inherentes a la profesión, que exija el Estado venezolano, para la constitución, instalación y registro de organismos, en los cuales participe la República, los Estados, los Municipios, los Institutos Autónomos y las Empresas del Estado, como accionista o como únicos propietarios. ·         Preparación de informes administrativos inherentes a la profesión, contenidos en los proyectos que requieren autorización o registro por parte de las autoridades competentes. ·         Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversiones.
·         Preparación, instalación y evaluación de sistema y registro de Control Financiero.
·         Preparación, Instalación y Evaluación de Sistemas y Procedimientos Administrativos, y de Manuales de Normas y Procedimientos.
·         Preparación, instalación y evaluación de sistemas y registro de Control Financiero.
·         Realizar Auditorias Administrativas o análisis de gestión administrativa y emitir dictámenes correspondientes en los organismos públicos y privados. ·         Sistemas de recuperación de Activos en Organismos Públicos y Privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario