viernes, 11 de noviembre de 2011

EL LICENCIADO EN ADMINISTRACION

EL LICENCIADO EN ADMINISTRACION
El Licenciado en Administración es un profesional con una formación integral que lo capacita para tomar decisiones, asumir responsabilidades y manejar información; dirigir personal; realizar gestión de recursos técnicos, físicos, financieros y recursos humanos; dirigir y promover procesos, valores, cultura y actitudes con honradez, eficiencia, eficacia y efectividad.
El Licenciado en Administración en el desarrollo de su misión fundamenta y despliega su actuación en los paradigmas y valores de la ciencia de la administración, de la cultura, del conocimiento y el respeto a los derechos humanos, como pilares básicos en los cuales descansa la actividad profesional formal.
El Licenciado en Administración tiene una preparación, que generalmente abarca las teorías, conceptos, técnicas que la administración debe emplear para analizar, planear y modificar las formas que asume el trabajo colectivo dentro de la organización, que cumple sus funciones conforme al perfil que señala la Ley de Ejercicio y los conocimientos recibidos en la Universidad, que le permiten  aplicar lo siguiente:
·        Técnicas de planeación, organización y control para el logro de los objetivos; ·        Combina sus habilidades de dirección y capacidad de liderazgo y toma decisiones en las áreas de personal, mercadotecnia, producción y finanzas; ·        Elabora presupuestos, organigramas y análisis de puestos; ·        Realiza investigaciones de mercados, diseña programas de trabajo, realiza auditorías administrativas, diseña sistemas de información,  de sueldos y salarios y crea mecanismos para la evaluación del desempeño; ·        Establece fijación de precios, administración de crédito y cobranza y controles de calidad; ·        Integra los reglamentos internos de trabajo, organiza la distribución de los productos y realiza estudios sobre exportaciones, etc.

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