sábado, 5 de noviembre de 2011

el Valor Venal de una Accion

Es correcta su opinion: el Valor Venal de una Accion es algo meramente "especulativo" en el sentido exacto de la palabra y puede estar arriba o abajo del Valor Facial o Nominal y quien lo determina es "la mano invisible del mercado". Pero siempre, hay que partir de los Estados Financieros Básicos de la Empresa ( Balance General y Edo. de Gan. y Perd.) bajo el principio de "Empresa en Marcha". Si la empresa cotiza en la Bolsa de Valores, investigar el Valor de las Acciones. Tambien es importante investigar los "Intangibles" que no aparecen el los Libros Contables: el posicionamiento del producto en el mercado, la plusvalia, el Capital Humano,  y hacer un Avalúo (al Costo de Reposicion) de los Activos Fijos ya que el Valor segun Libros no dice exactamente la verdad. Hay que observar la Rentabilidad sobre Ventas ( Utilidad Neta / Venta Neta x 100) y Rentabilidad sobre Capital (UND / Capital Social ) y medir el Nivel de Endeudamiento de la Empres, el "Brakeven Point" entre otras cosas.  Para estos Analisis integrales (holisticos o sistemicos) yo recomiendo la Tecnica del BSC ("Balanced Score Card")
Saludos
Lic. Armando S. Roo

Hola julio, tengo entendido, que no hay una fórmula Exacta para determinar el valor de las acciones de una empresa en un momento determinado, el precio se determina por lo que los inversionistas están dispuesto a pagar en el mercado financiero,tomando en consideración ciertos factores de riesgo que afectan el precio de la acción. previo análisis de: crecimiento de las ventas o servicio, (crecimiento bruto) crecimiento de las ganancias de los últimos años,(crecimiento neto) calidad de los productos o servicios que oferta la compañía, el tipo de industria en que se mueve la compañía , situación económica de los mercados financieros. Como podrás  ver no existe formula alguna para determinar el precio de una empresa o de sus acciones, sólo mediante los análisis  de los factores antes mencionados, quizá puedas estar confundido con los Indices de Solvencia que se le aplican a las empresas a la hora de verificar su situación financiera, eso  es otra cosa, la apreciación de estos factores es algo muy subjetivo que sólo se aprecia en el mundo financiero; me atrevería agregar a estos factores, el riesgo político, que hoy en día es determinante, en esto que todavía podemos llamar país. Te recuerdo que toda consulta  genera honorarios, así que espera la factura, un abrazo. Lic.Álvaro Marrón Verdú. Saludos

Lic Víctor Castillo
http://www.tubalancepersonal.com/
ordenmultiple@yahoo.es
0212-4192204
0412-9997237

46 comentarios:

  1. Tienes modelos de como realizar la certificación expedida por un Contador Público o Administrador Comercial, en que se determine el valor venal de dichos bienes.?

    ResponderEliminar
  2. Tienes modelos de como realizar la certificación expedida por un Contador Público o Administrador Comercial, en que se determine el valor venal de dichos bienes.?

    ResponderEliminar
  3. Me pueden facilitar un modelo para certificar en valor venal segun las normas NISR 4400, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Sr Carlos, será que usted consiguió el modelo para certificar el valor venal según NISR 4400? Porque no consigo ninguno. Gracias y disculpe la molestia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Buenas Noches a todos ! Colegas quien tiene el modelo de certificación de valor venal de acciones? expedido por Contador.. agradeceria si lo tienen me lo faciliten al correo marlyp1812@gmail.com gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marlyp2, quisiera saber si lograste conseguir el certificado de valor venal de las acciones. necesito uno con urgencia. a ver si me puedes ayudar por favor. asuajeg@gmail.com

      Eliminar
  6. Buenas tardes, estoy buscando un modelo de certificacion de valor venal de acciones. Si alguien me puede ayudar mil gracias. asuajeg@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conseguiste el modelo? yo tambien estoy buscando uno con urgencia.

      Eliminar
  7. Me pueden facilitar un modelo para certificar en valor venal segun las normas NISR 4400, gracias de antemano

    Responder

    ResponderEliminar
  8. Me pueden facilitar un modelo para certificar en valor venal segun las normas NISR 4400, gracias de antemano

    Responder

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes igual necesito un modelo para certificar en valor venal. Correo uzcateguiinlu@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes igual necesito un modelo para certificar en valor venal. Correo uzcateguiinlu@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  11. Buenos días necesito un modelo de informe de certificación del valor venal de acciones gracias mi correo gilmaryjoseph@gmail.con

    ResponderEliminar
  12. Buenos días, necesito un modelo de informe de certificación venal de acciones, a ver si me lo pueden facilitar, he estado buscando pero hasta los momentos no he encontrado, mi correo caraballo_migueidys@hotmail.com, gracias de antemano, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas, por favor facilitarme el informe y forma de calcular el valor venasl de las acciones para efectos de declaracion sucesoral. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Buenas, por favor facilitarme el informe y forma de calcular el valor venal de las acciones para efectos de declaracion sucesoral. en el Seniat al correo ius-pbenitez@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  15. Buenas, por favor facilitarme el informe y forma de calcular el valor venal de las acciones para efectos de declaracion sucesoral. en el Seniat al correo ius.pbenitez@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  16. Buenas, por favor facilitarme el informe y forma de calcular el valor venal de las acciones para efectos de declaracion sucesoral. en el Seniat al correo yldemarò_v_m@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Muy Buenas Tardes, por favor podrían facilitarme el modelo de informe y forma de calcular el valor venal de las acciones para efectos de declaración sucesoral ante el Seniat, y de antemano muchisimas Gracias, angeliskar@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. buenas noches, agradeceria muchos si me pueden faciltar el modelo de informe certificacion de acciones de valor venal y como se calcula para declaraciones sucesoral ante el seniat, muchas gracias por la atencion prestada. mi correo es ramonblanco2007@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Buenas Tardes, por favor podrían facilitarme el modelo de informe y forma de calcular el valor venal de las acciones para efectos de declaración sucesoral ante el Seniat, y de antemano muchisimas Gracias. ddramirezzz@hotmail.com

      Eliminar
  19. Muy Buenas Tardes, por favor podrían facilitarme el modelo de informe y forma de calcular el valor venal de las acciones para efectos de declaración sucesoral ante el Seniat, y de antemano muchisimas Gracias, doramirezzz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes, por favor podira facilitarme el modelo de informe para efectos de la declararcuon sucesoral ante el seniat, gracias, emiliadelvalle006@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. buenas tardes por favor podrían facilitarme el modelo del informe del valor venal de la acciones, para efectos de una declaracion sucesoral ante el seniat. Gracias. gladydominguez77@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. buenas tardes por favor podrían facilitarme el modelo del informe del valor venal de la acciones, para efectos de una declaracion sucesoral ante el seniat. Gracias. taniamsanchez.ts@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. buenos días, tendrán modelo de informe contador informando el valor venal de las acciones de una sucesión.Gracias gjosefina3112@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes estoy buscando un Informe de Valor Venal de las Acciones para una sucesión. Tendrán alguno actualizado. De ser así podrian enviar al correo josemoba7@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. En el colegio de contadores me dicen que para el dictamen del valor venal de acciones sucesiones, tome lq de aseguramiento de ingresos niea 3000 y la adapte, que ellos la visan con ese formato.ese es mi aporte la estoy diseñando a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día colega! Logró conseguir el dictámen del valor venal de las acciones para una decaración sucesoral? Podría compartirlo?gracias de antemano! thgonzalez36@hotmail.com

      Eliminar
  26. Buen dia por favor podrian facilitarme el informe de Valor Venal de las Acciones par una declaracion sucesoral. Gracias. adrehinar@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Buen dia por favor podrian facilitarme el informe de Valor Venal de las Acciones par una declaracion sucesoral. Gracias. andrehinar@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches! igual necesito un modelo para certificar en valor venal. Correo mayra.velandia14@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes usted pudo conseguir el modelo, yo estoy en busca de uno. Será que si lo tiene pe lo puede facilitar por favor. Gracias

      Eliminar
  29. Me puede facilitar un modelo por favor

    ResponderEliminar
  30. Hola muy buenas tardes me podría facilitar el modelo venal para las acciones segun las normas NISR 4400, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes estimado colega, reciban un cordial saludo. Escribo por acá porque estoy solicitando del apoyo de algún colega que me pueda apoyar en enviarme un modelo para certificar el valor venal de las acciones, mucho se lo agradecería. saludos desde Anzoategui. alonsifelgonzalez@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Estimados colegas estoy necesitando un modelo de informe y forma de calcular el valor venal de acciones de una empresa para efectos de la declaración sucesoral ante el Seniat.
    Agradecido de antemano

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes por favor podrian facilitarme un modelo de certificado de valor venal de las acciones para el Seniat
    mi correo es serammoc@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes. Necesito por favor él modelo del informe certificación de acciones de valor venal. Correo rafneris1@gmail.com gracias de antemano

    ResponderEliminar
  35. Buenos días necesito con urgencia el modelo del informe certificación de acciones valor venal mi correo es pmblanca85@gmail.com gracias de antemano por su colaboración

    ResponderEliminar
  36. Buenas noche colegas necesito con urgencia el modelo del informe certificación de acciones valor venal mi correo es gastonr0528@gmail.com gracias de antemano por su colaboración

    ResponderEliminar
  37. Buenos Días necesito urgente el informe de Certificacion del Valor Venal de Acciones. Quien me lo puede facilitar, mi correo pgerdis@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Buenos días..!!! Por favor alguien que me facilite un modelo de Certificación venal de acciones, me lo podrían facilitar al siguiente correo nediaz08@gmail.com. De antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  39. buenos dias alguien me podria fcilitar el informe para certificar el valor venal de la acciones pra una declaracion sucesoral, lo necesito con urgencia , gracias giomarriosol@gmail.com

    ResponderEliminar