lunes, 24 de octubre de 2011

Nueva Directiva en CLADEC

Con una importante participación de agremiados, CLADEC celebró el pasado viernes 21 de octubre su II Asamblea Extraordinaria correspondiente al ejercicio fiscal 2011. El evento contó con la participación de algunos miembros de la Directiva de FECLAVE, entre ellos: Lcda. Lilian Aguero (Presidenta), Lcda. Victoria Zapata (Directora General), Lcda. Nectty Díaz de Martins (Directora de Relaciones y Organización) y Lcda. Yolanda Barela (Directora de Finanzas). De igual manera, también estuvieron presentes representantes del Tribunal Disciplinario y Fiscalía General Nacional respectivamente.

El acto dio inicio, con palabras de apertura a cargo del Lcdo. Alberto Cordero (Presidente del CLADEC), quien agradeció a todos los presentes su asistencia y los invitó a trabajar activamente por el gremio. Seguidamente, se designó al Director de Debates saliendo favorecido con la mayoría de votos el Lcdo. Angel Mercado, quien procedió a dar lectura al Orden del Día, para comenzar a desarrollar cada uno de los puntos planteados en la Agenda.

El primer punto referido a la Reestructuración de la Junta Directiva y elección de cargos vacantes, fue el que generó el mayor debate, dado su importancia para el funcionamiento interno del Colegio, así como para el futuro de la organización gremial. En tal sentido, el Lcdo. Rafael Carta (Secretario General Saliente), explicó que hace entrega de su cargo por encontrarse en "Mora Electoral", situación que fue explicada por el Directorio Nacional de FECLAVE, cuando se ratificó la salida del Lcdo. Grewan Villalba de su cargo como Presidente del CLADEC. Vale la pena recordar, que la vigencia de las Juntas Directivas de los Colegios debe ser de dos (2) años y su renovación se debe dar a través de procesos electorales, previamente aprobados por el CNE. En el caso de Carabobo, la entidad regional no realiza elecciones gremiales desde el año 1999. Seguidamente, los Licenciados Elizabeth López, Isis García y Lino Lara, presentan sus renuncias voluntarias a cada uno de los cargos que venían desempeñando, por razones personales y laborales.

Partiendo de lo antes expuesto, se postulan para ocupar dichos cargos los siguientes agremiados: Para el cargo de Vice-Presidente (Lcda. María Andrade), Secretario General (Lcdo. Benjamín Castañeyra), Secretaria de Finanzas (Lcda. María Eugenia Morales) y Secretaria de Estudios e Investigación (Lcda. María Carolina Rodríguez), asimismo para el cargo de Contralor (Lcda. Jennifer Carballo), Contralor Adjunto (Lcdo. Lino Lara) y Fiscal General (Lcda. Hilda Rezola), respectivamente. Todos las postulaciones por iniciativa propia fueron aprobadas por la Asamblea. Posteriormente, la Lcda. Isis García presenta un informe con la situación administrativa y financiera del Colegio, presentando los Estados Financieros a consideración de todos los asambleístas.

Por su parte, el Lcdo. Rafael Carta hace entrega formal al Lcdo. Benjamín Castañeyra (Secretario General Entrante), de su Informe de Gestión correspondiente a todas las actividades realizadas, a la vez que presentó un video a todos los asistentes de algunos de los logros que se han alcanzado en los últimos años. Finalmente el Lcdo. Carta, indicó que continuará trabajando a favor del Colegio desde la Comisión de Defensa Gremial, por lo que hizo un llamado a los profesionales a que se sigan sumando a esta iniciativa.

Para culminar la Jornada, se desarrollaron otros puntos referentes a la necesidad de reactivar la Comisión Nuestra Sede, para alcanzar ese sueño tan anhelado de todos los profesionales colegiados como lo es el hecho de contar con una sede propia
Lic Victor Castillo
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