domingo, 12 de agosto de 2012

CONOCIMIENTOS QUE DEBERIA TENER UN DIRECTOR EJECUTIVO DE AUDITORIA INTERNA


Hoy día es incuestionable que el personal de auditoría interna debe poseer solidos valores éticos, objetividad e independencia. Adicionalmente, las Normas establecen que los auditores internos deben reunir los conocimientos, las aptitudes y otras competencias necesarias para cumplir con sus responsabilidades individuales. La actividad de auditoría interna, colectivamente, debe reunir u obtener los conocimientos, las aptitudes y otras competencias necesarias para cumplir con sus responsabilidades.
Ahora bien, me gustaría tratar en esta ocasión las competencias que se espera posean los lideres de un Departamento de Auditoría. A continuación presentamos algunas destrezas mininas, que consideramos fundamentales para desarrollar el trabajo de un Director Ejecutivo de Auditoría Interna (DEA):
1. Administración y manejo Departamento Auditoría Interna.
2. Gestión de Riesgos.
3. Modelos o Enfoques de Control Interno.
4. Estrategias Gobierno Corporativo.
5. Conocimientos generales de TI.
6. Pericia negocios.
7. Fraude y Auditoría Forense.
8. Conocimientos sector que opera su organización.
9. Redacción informes técnicos.
10. Normas Práctica Profesional
Puedes incrementar la lista a través de tus comentarios.
Nahun Frett, MBA, CIA, CCSA, CRMA, CPA, CFE
AUDITOR INTERNO – INSTRUCTOR – CONSULTOR – CONFERENCISTA
Profesional innovador, creativo e inspirador que busca desarrollar métodos prácticos para perfeccionar el trabajo diario realizado por los auditores internos. Ha desarrollado conferencias, entrenamientos y talleres sobre mejores prácticas de auditoría interna en Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Panamá, Costa Rica, México, Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Colombia, El Salvador, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos de Norte América y República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario