Internet como fenómeno comunicativo
JOAN FERNANDO CHIPIA LOBO| EL UNIVERSAL
miércoles 23 de noviembre de 2011 12:00 AM
En vista de que Internet, permite grandes libertades tales como el comercio electrónico porque hace posible que personas naturales y empresas se comuniquen y logren transacciones que ahorran tiempo y espacio, también trae nuevas concepciones tales como la gestión de la información y del conocimiento y la gerencia de la información, las cuales dejan ver la relevancia de cambio en las organización para darle nuevo significado a la comunicación y además cabe agregar que las profesiones necesitan dar un giro de 180°, tal como lo debe hacer el comunicador social para adaptarse a los sistemas actuales que ofrece este servicio de conexión mundial, porque al ser creadores de contenidos, tienen que redescubrirse para abrirse las puertas del ciberespacio, lo que muestra una ineludible relación entre la comunicación y las tecnologías de información y comunicación, este fenómeno en el presente está inundado fundamentalmente por las redes sociales, como por ejemplo Facebook y Twitter y con los servicios que ofrece Google dentro de ellos Blogger, Reader, Grupos, Sites, entre otros, lo que debe llenar de mayor compromiso y empeño a los comunicadores sociales y los profesores de las universidades para montarse en el tren de las nuevas tecnologías.
*Lic. en Educación Matemática. Becario Académico de la Universidad de Los Andes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario