miércoles, 7 de diciembre de 2011

Van 4 mil empresas en el Sistema Automatizado de Precios

Van 4 mil empresas en el Sistema Automatizado de Precios
  Hasta la fecha, al menos 4 mil empresas, entre productoras, comercializadoras y vendedoras al detal, relacionadas con productos de limpieza y de higiene personal han registrado su estructura de costos en el Sistema Automatizado de Precios (Sisap), informó el Intendente de Costos y Precios, William Contreras.
El proceso de registro que arrancó el pasado 22 de noviembre, cuando entró en vigencia la Ley de Costos y Precios Justos, permitirá conocer la estructura de costos que manejan las empresas para determinar los precios de 19 rubros, entre ellos: agua mineral envasada, jugos pasteurizados, compotas, pañales desechables, champús, enjuagues, desodorantes, jabones de baño, máquinas de afeitar, papel higiénico, toallas sanitarias y cremas dentales. También cloros, ceras para pisos, detergentes, jabones de panela, lavaplatos, desinfectantes y suavizantes.
Contreras indicó que este miércoles será el último día para el registro, según lo establecido en el cronograma. “Se ha dicho que un hipermercado tiene que realizar 170 mil registros y eso no es cierto, porque no existe tal cantidad de productos en los anaqueles de un solo establecimiento. Claro que puede tener una cantidad importante de productos pero nunca esa cantidad exagerada”, dijo.
El proceso de registro se realiza a través de la página http://www.sundecop.gob.ve/. El Intendente aseguró que el portal funciona sin contratiempos. “El sistema tiene capacidad para recibir visitas de 5 mil personas al mismo tiempo sin que colapse”, dijo.
Sobre el proceso de fiscalización para verificar el cumplimiento del congelamiento de precios de los 19 rubros, Contreras destacó que los 482 fiscalizadores autorizados siguen visitando comercios en 12 zonas del Área Metropolitana de Caracas y en 30 ciudades del país.
Luego del cierre del proceso de registro, la Superintendencia de Costos y Precios Justos iniciará, del 7 al 15 de diciembre, la fase de análisis de la estructura de costos de las empresas registradas para determinar el precio máximo de venta al público de los productos.
Será a partir del 15 de enero de 2012 cuando entren en vigencia los nuevos precios que garantizarán que los venezolanos puedan comprar los productos a precios justos y libres de especulación. (AVN) http://www.el-carabobeno.com/

esta info fue ubicada por:
http://www.tubalancepersonal.com/
ordenmultiple@yahoo.es
0212-4192204 / 0412-9997237

No hay comentarios:

Publicar un comentario