viernes, 2 de diciembre de 2011

GUÍA RÁPIDA SISAP

GUÍA RÁPIDA SISAP
Abrir un navegador (Firefox) y escribir la dirección del portal de la Superintendencia
Nacional de Costos y Precios http://sunacyp.gob.ve, se visualiza el sitio, donde podrá ingresar
a la aplicación SISAP (Sistema Automatizado de Administración de Precios) haciendo clic en el
enlace que señala la siguiente ilustración.
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Clic SISAP
ACCESO AL SISAP
Pantalla Principal del SISAP
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En está página se encontrará un recuadro de acceso al sistema, con dos opciones:
I. Para el Registro de un Usuario Nuevo.
II. Para el ingreso de un Usuario Registrado.
I. REGISTRO DE USUARIO NUEVO
1. Si Ud. o su empresa aún no se ha registrado, debe hacer clic en el link Registrate.
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II. Ingreso
Usuario
Registrado
I. Registro
Usuario
Nuevo
Clic para
registrarse
2. Se desplegará un formulario donde se deben ingresar los datos que se solicitan, luego
hacer clic en el botón Registrar:
3. Una vez que el registro ha sido realizado con éxito, la aplicación enviará un mensaje al
correo del usuario registrado, donde se indicará el RIF (usuario) y Contraseña para entrar a la
aplicación; al aceptar este mensaje se desplegará nuevamente la pantalla principal del sistema.
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Clic para
almacenar
Datos a
Ingresar
II. USUARIO REGISTRADO
1. Al desplegarse nuevamente la pantalla principal de acceso al sistema como se observa
en la siguiente ilustración, se procede a ingresar el RIF y la Contraseña que fueron enviados a su
correo, posteriormente se debe hacer clic en el botón Aceptar.
2. Automáticamente se presentará la pantalla informativa de la aplicación, donde se
explican brevemente los pasos que el usuario debe seguir para la carga de datos de su(s)
producto(s); seguidamente hacer clic en el paso 1. Información Fiscal.
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Campos para
ingresar los
datos enviados
al correo
Clic para
ingresar a
la aplicación
3. Se despliega una pantalla con la información del usuario suministrada por el SENIAT,
donde usted debe seleccionar con solo hacer clic en el circulo correspondiente a su respuesta
(ítem 1), SI se encuentra o NO de acuerdo con la información; y posteriormente deberá
seleccionar de las lista desplegables la información contable requerida por el sistema (ítem 2).
Finalmente proceda hacer clic en el botón Guardar Información que señala el ítem 3.
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Clic
Clic para ingresar
al registro de productos
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2.Seleccionar
opciones
Información
del usuario
registrado
3.Clic para
almacenar
Usted esta aquí 4.Paso 2: Notificación
de Precios
1.Seleccionar
opción
5. Hacer clic en el paso 2.Notificación de Precios que señala el ítem 4 de la ilustración
anterior, automáticamente la aplicación se ubica en el paso 2.a Notificación de Precios
desplegándose una pantalla como la siguiente, donde deberá incluir los datos requeridos (ítem 1),
una vez culminada la carga de datos hacer clic en el botón Crear señalado por el ítem 2. Este
paso de carga de información se debe repetir por cada producto que el usuario ofrece, de manera
que, en la lista de productos señalada por el ítem 3 se encuentren todos sus productos producidos
o comercializados.
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1.Datos
requeridos
Usted esta aquí
Usted esta aquí
3.Lista de
2.Clic para Productos
almacenar
6. Además se podrá:
a) Al hacer clic sobre cualquier producto de la lista, se observará el detalle o información del
mismo como se muestra en la siguiente ilustración.
b) Cargar un nuevo producto haciendo clic en el botón Nuevo Producto que señala el ítem 1.
c) Modificar un producto registrado, realizando los cambias necesarios y seguidamente hacer clic
en el botón Modificar, señalado por el ítem 2.
d) Eliminar un producto registrados haciendo clic en el botón Eliminar, señalado por el ítem 3.
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Detalle del
Producto
1.Clic
para crear
2.Clic
para modificar
3.Clic
para eliminar
4.Paso 2.b: Presentaciones
7. Hacer clic en el paso 2.b Presentaciones que señala el ítem 4 de la ilustración
anterior, automáticamente la aplicación se ubica en el paso 2.b Presentaciones,
desplegándose una pantalla como la siguiente, donde deberá incluir los datos
requeridos (ítem 1) por cada presentación que tenga el producto ofrecido, una vez
culminado hacer clic en Crear señalado por el ítem 2.
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1.Datos
requeridos 2.Clic para
almacenar
Lista de
Presentaciones
Usted esta aquí
8. Además se podrá:
a) Al hacer clic sobre cualquier presentación de la lista, se observará el detalle o información de la
misma como se muestra en la siguiente ilustración.
b) Cargar una nueva presentación, con solo hacer clic en el botón Nueva Presentación que
señala el ítem 1.
c) Modificar una presentación registrada, realizando los cambias necesarios y seguidamente hacer
clic en el botón Modificar, señalado por el ítem 2.
d) Eliminar una presentación haciendo clic en el botón Eliminar, señalado por el ítem 3.
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Detalle del
Producto
3.Clic
para eliminar
2.Clic
para modificar
1.Clic
para crear
4.Paso 2.c: Proveedores
9. Hacer clic en el paso 2.c Proveedores que señala el ítem 4 de la ilustración
anterior, automáticamente la aplicación se ubica en el paso 2.c Proveedores,
desplegándose una pantalla como la siguiente, donde deberá incluir los datos
requeridos (ítem 1) por cada proveedor que tenga, una vez culminado hacer clic en
Crear señalado por el ítem 2.
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Lista de
Proveedores
1.Datos
requeridos
2.Clic para
almacenar
Usted esta aquí
10. Además se podrá:
a) Al hacer clic sobre cualquier proveedor de la lista, se observará el detalle o información del
mismo como se muestra en la siguiente ilustración.
b) Cargar un nuevo proveedor, con solo hacer clic en el botón Nueva Proveedor que señala el
ítem 1.
c) Modificar un proveedor registrado, realizando los cambias necesarios y seguidamente hacer clic
en el botón Modificar, señalado por el ítem 2.
d) Eliminar un proveedor haciendo clic en el botón Eliminar, señalado por el ítem 3.
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1.Clic
para crear
2.Clic
para modificar
3.Clic
para eliminar
Detalle del
Producto
4.Enlace al paso 3.Cierre de la Notificación
III. CIERRE DE NOTIFICACIÓN
1. Una vez que este conforme con todos los datos suministrados, debe proceder a realizar
el Cierre de Notificación, para esto podrá bien sea hacer clic en el paso 3.Cierre de
Notificación que se muestra a continuación o, hacer clic en el enlace que señala el ítem 4
en la ilustración anterior.
2. Luego de hacer clic en la opción Cierre de Notificación, se desplegará una pantalla
como la siguiente, donde podrá verificar toda la información que ha registrado. Si desea
realizar algún cambio puede regresar al paso que desee, si esta conforme debe hacer clic
en el botón Cerrar Notificación de Precios señalado por el ítem 1.
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Este paso se encontrará tanto en en la
pantalla Inicio como en la pantalla de
Información Fiscal.
3.Clic
para Cerrar

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