Antes de tomar cualquier decisión
estratégica empresarial, es imprescindible realizar un diagnostico de nuestra empresa. El análisis DAFO es el método
más sencillo y eficaz para decidir sobre el futuro.
El análisis DAFO es una técnica imprescindible y eficaz en el diagnóstico de la situación de una empresa, tanto desde el punto de vista interno como externo. Fundamentalmente, esta herramienta sirve para:
El análisis DAFO es una técnica imprescindible y eficaz en el diagnóstico de la situación de una empresa, tanto desde el punto de vista interno como externo. Fundamentalmente, esta herramienta sirve para:
·
Identificar
las amenazas del entorno a fin de prevenirlas y/o corregirlas.
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Ver
la capacidad de respuesta de la empresa ante una situación determinada.
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Identificar
las fortalezas de la empresa y aprovecharlas.
·
Descubrir
nuevas oportunidades de negocio para las que se está preparando.
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Identificar las debilidades de la empresa,
ser conscientes de ellas e intentar mejorarlas. Por ejemplo, la comunicación y el trabajo en
equipo, el ambiente laboral, el proceso productivo, la imagen ante los
consumidores, el precio de los productos...
·
Determinar la rentabilidad de montar un
negocio, o bien lanzar otro producto, iniciar una campaña, etc.
·
Evitar
errores previsibles e inversiones innecesarias.
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Decidir si es conveniente hacer una alianza
estratégica con nuestra competencia para mantener la competitividad.
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Decidir
si se debe reorientar la compañía para buscar mejores oportunidades, aunque se
tengan que adquirir o desarrollar determinados puntos fuertes de la empresa.
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