AEROSERVICIOS CARABALLEDA, C. A.
INFORME DE LOS COMISARIOS
AÑO COMPRENDIDO ENTRE EL 1º DE JULIO DE 2004
Y
30 DE JUNIO DE 2005
(CASO TOMADO DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL , OMITIÉNDOSE LA RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA POR RAZONES DE CONFIDENCIALIDAD)
INDICE
1. INTRODUCCIÓN
2. EVALUACIÓN ADMINISTRATIVO-FINANCIERA
3. EVALUACIÓN ESTATUTARIA
4. DENUNCIAS DE LOS ACCIONISTAS
5. RECOMENDACIONES
INFORME DE LOS COMISARIOS
15 DE SEPTIEMBRE DE 2005
A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE
ACCIONISTAS DE
AEROSERVICIOS CARABALLEDA, C. A.
EN NUESTRO CARÁCTER DE COMISARIOS DESIGNADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS CELEBRADA EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2004 Y EN CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 36 DE LOS ESTATUTOS DE LA COMPAÑÍA , ASÍ COMO EN EL ARTÍCULO 305 DEL CÓDIGO DE COMERCIO, EN CONCORDANCIA CON EL ARTÍCULO 13 DE LAS “NORMAS INTERPROFESIONALES PARA EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN DE COMISARIO”, CUMPLIMOS EN PRESENTAR A ESTA ASAMBLEA EL INFORME ANUAL CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO COMPRENDIDO ENTRE EL 1º DE JULIO DE 2004 Y 30 DE JUNIO DE 2005.
1. INTRODUCCIÓN
SEGÚN CONSTA EN EL LIBRO DE ACTAS DE LA ASAMBLEA , DURANTE EL PERÍODO ANTES MENCIONADO SE HAN CELEBRADO TRES ASAMBLEAS GENERALES DE ACCIONISTAS, CUYO OBJETO RESUMIMOS A CONTINUACIÓN:
1.1 14 DE SEPTIEMBRE DE 2004 – ORDINARIA
- APROBACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS: BALANCE GENERAL AL 30 DE JUNIO DE 2004, ESTADO DE RESULTADOS, ESTADO DE MOVIMIENTO EN LAS CUENTAS DE PATRIMONIO Y ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO POR EL AÑO ENTONCES TERMINADO.
- APROBACIÓN DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DURANTE EL EJERCICIO COMPRENDIDO ENTRE EL 1º DE JULIO DE 2003 Y 30 DE JUNIO DE 2004.
- DESIGNACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA Y DE LOS COMISARIOS. FIJACIÓN DE SUS RESPECTIVAS REMUNERACIONES.
1.2 25 DE NOVIEMBRE DE 2004 - EXTRAORDINARIA
AUTORIZACIÓN A LA JUNTA DIRECTIVA PARA SUSCRIBIR CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE UNA AERONAVE MD 83 FABRICADA POR MC DONNAL DOUGLAS CORPORATION, APROBADA CON UN CANON DE ARRENDAMIENTO MENSUAL DE US$ 200.000,00.
1.3 27 DE MARZO DE 2005 - EXTRAORDINARIA
- REESTRUCTURACIÓN DE LA EMPRESA
- AUTORIZACIÓN PARA LA VENTA CON ACUERDO DE ARRENDAMIENTO DE AERONAVES
2. EVALUACION ADMINISTRATIVO-FINANCIERA
EFECTUAMOS UNA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA LLEVADA A CABO POR LA JUNTA DIRECTIVA DE LA COMPAÑÍA , MEDIANTE REVISIÓN DE LOS LIBROS DE CONTABILIDAD, LA CORRESPONDENCIA , ASIENTOS DE DIARIO, DE LOS ESTADOS FINANCIEROS, LIBROS DE ACTAS DE JUNTA DIRECTIVA; ASÍ COMO ENTREVISTAS CON EMPLEADOS DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Y DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD DURANTE EL PERÍODO; OBSERVANDO QUE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA , A PESAR DE LOS RESULTADOS ADVERSOS, HA SIDO POSITIVA.
EN CUANTO A LOS ESTADOS FINANCIEROS:
BALANCE GENERAL AL 30 DE JUNIO DE 2005, ESTADO DE RESULTADOS, ESTADO DE MOVIMIENTO EN LAS CUENTAS DE PATRIMONIO Y ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO POR EL AÑO ENTONCES TERMINADO. NUESTRA REVISIÓN HA SIDO PRACTICADA DE ACUERDO CON DISPOSICIONES CONTENIDAS EN EL DOCUMENTO CONSTITUTIVO DE LA COMPAÑÍA , EN CONCORDANCIA CON LAS “NORMAS INTERPROFESIONALES PARA EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN DE COMISARIO”, POR CONSIGUIENTE, INCLUYÓ LAS PRUEBAS DE LOS REGISTROS Y DOCUMENTOS DE CONTABILIDAD Y DEMÁS PROCEDIMIENTOS QUE CONSIDERAMOS NECESARIOS SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS; ENCONTRÁNDOLOS DE ACUERDO CON PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD DE ACEPTACIÓN GENERAL.
LOS ESTADOS FINANCIEROS QUE SE ACOMPAÑAN AL PRESENTE INFORME HAN SIDO REEXPRESADOS RECONOCIENDO EN ELLOS LOS EFECTOS DE LA INFLACIÓN , DE CONFORMIDAD CON LA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD NÚMERO DIEZ (DPC 10) DENOMINADA “NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS AJUSTADOS POR EFECTOS DE LA INFLACIÓN ”, EMITIDA POR LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE CONTADORES PÚBLICOS DE VENEZUELA.
3 EVALUACION ESTATUTARIA
COMO RESULTADO DE LA EVALUACIÓN ESTATUTARIA EFECTUADA, NO HEMOS OBSERVADO INFRACCIONES POR PARTE DE LOS ADMINISTRADORES DE LA COMPAÑÍA DE LOS DEBERES QUE LES IMPONE LA LEY , EL DOCUMENTO CONSTITUTIVO Y SUS ESTATUTOS SOCIALES.
4. DENUNCIAS DE LOS ACCIONISTAS
DURANTE EL PERÍODO QUE ABARCA ESTE INFORME, NO HEMOS RECIBIDO DENUNCIA ALGUNA EN CONTRA DE LOS ADMINISTRADORES DE LA COMPAÑÍA POR PARTE DE SUS ACCIONISTAS, EN LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 310 DEL CÓDIGO DE COMERCIO,
5. RECOMENDACIONES
5.1 GESTIÓN ADMINISTRATIVA
POR LAS CONSIDERACIONES EXPUESTAS EN EL PUNTO 2 DEL PRESENTE INFORME, RECOMENDAMOS A LA ASAMBLEA DE ACCIONISTAS, DAR SU APROBACIÓN A LA GESTIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA COMPAÑÍA POR EL EJERCICIO ECONÓMICO COMPRENDIDO ENTRE EL 1º DE JULIO DE 2004 Y 30 DE JUNIO DE 2005.
5.2 RESULTADOS DE LAS OPERACIONES Y SITUACIÓN FINANCIERA
FUNDAMENTADO EN LO EXPUESTO EN PUNTO 2, DE ESTE INFORME, A PESAR DE QUE, SEGÚN REFLEJAN LOS ESTADOS FINANCIEROS QUE SE ACOMPAÑAN, LA COMPAÑÍA CONTINÚA EXPERIMENTANDO PÉRDIDAS, NO OBSTANTE A ELLO LA JUNTA DIRECTIVA HA EJERCIDO LAS ACCIONES QUE HA CONSIDERADO PROCEDENTES Y DADO CUMPLIMIENTO A LA GESTIÓN GERENCIAL , REALIZANDO ENTRE OTROS, LOS ACUERDOS PACTADOS, EN ESPECIAL, LOS DE REESTRUCTURACIÓN, Y APOYADOS EN EL DICTAMEN DE LOS AUDITORES EXTERNOS RODRÍGUEZ, ROA Y ASOCIADOS, CONTADORES PÚBLICOS, DE FECHA 31 DE AGOSTO DE 2005, SUSCRITO POR EL LICENCIADO JACINTO PEREZ, CONTADOR PÚBLICO COLEGIADO XXX, RECOMENDAMOS A LA ASAMBLEA DE ACCIONISTAS, DAR SU APROBACIÓN AL BALANCE GENERAL AL 30 DE JUNIO DE 2005, AL ESTADO DE RESULTADOS, ESTADO DE MOVIMIENTO EN LAS CUENTAS DE PATRIMONIO Y ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO POR EL AÑO ENTONCES TERMINADO.
5.3 MEMORÁNDUM DE CONTROL INTERNO
IMPARTIR INSTRUCCIONES A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA COMPAÑÍA PARA QUE ÉSTA PROCEDA, EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, A CORREGIR LAS DEBILIDADES DE CONTROL INTERNO SEÑALADAS POR LOS AUDITORES EXTERNOS EN SU MEMORÁNDUM DE FECHA 31 DE AGOSTO DE 2005, REFERIDA A LA AUDITORÍA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS POR EL AÑO TERMINADO EL 30 DE JUNIO DE 2005.
Licenciado Licenciado
PROFESION PROFESION
NUMERO DE COLEGIACIÓN NUMERO DE COLEGIACIÓN
COMISARIO PRINCIPAL COMISARIO SUPLENTE
Lic Víctor Castillo
http://www.tubalancepersonal.com/
young.hgh@gmail.com
ordenmultiple@yahoo.es
0212-4192204 / 0412-9997237
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