jueves, 25 de octubre de 2012

¿Para qué sirve en las empresas el Análisis de Gestión DAFO?



    ¿Para qué sirve en las empresas el Análisis de Gestión  DAFO?
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Antes de tomar cualquier decisión estratégica empresarial, es imprescindible realizar un diagnostico de nuestra empresa. El análisis DAFO es el método más sencillo y eficaz para decidir sobre el futuro.
El análisis DAFO es una técnica imprescindible y eficaz en el diagnóstico de la situación de una empresa, tanto desde el  punto de vista interno como externo. Fundamentalmente, esta herramienta sirve para:
·                        Identificar nuestros objetivos estratégicos.
·                        Como base para un buen marketing y una adecuada y eficaz campaña de publicidad.
·                        Identificar las amenazas del entorno a fin de prevenirlas y/o corregirlas.
·                        Ver la capacidad de respuesta de la empresa ante una situación determinada.
·                        Identificar las fortalezas de la empresa y aprovecharlas.
·                        Descubrir nuevas oportunidades de negocio para las que se está preparando.
·                        Identificar las debilidades de la empresa, ser conscientes de ellas e intentar mejorarlas. Por ejemplo, la comunicación y el trabajo en equipo, el ambiente laboral, el proceso productivo, la imagen ante los consumidores, el precio de los productos...
·                        Determinar la rentabilidad de montar un negocio, o bien lanzar otro producto, iniciar una campaña, etc.
·                        Evitar errores previsibles e inversiones innecesarias.
·                        Decidir si es conveniente hacer una alianza estratégica con nuestra competencia para mantener la competitividad.
·                        Decidir si se debe reorientar la compañía para buscar mejores oportunidades, aunque se tengan que adquirir o desarrollar determinados puntos fuertes de la empresa.

OFICIO DIRIGIDO AL PRESIDENTE DEL BANCO BANESCO





lunes, 8 de octubre de 2012

Debe revisarse estructura legal que frena la producción

Debe revisarse estructura legal que frena la producción

Juristas consideran esencial corregir desvíos cometidos en la aplicación de la Ley de Tierras. Si una meta debe plantearse el gobierno que asumirá las riendas del país a partir del 10 de enero será la de aumentar y -en muchos casos- reactivar la producción nacional, tema que pasa por la revisión de algunas leyes de reciente data que, a juicio de analistas y expertos, poco han apoyado y mucho entorpecido el desarrollo de la actividad privada, sector que sigue siendo prioritario pese a la creciente intervención del Estado en el hecho productivo. Al menos eso estima el experto en derecho administrativo José Ignacio Hernández, quien señala que las leyes económicas promulgadas en los últimos cinco años dan "excesivo" poder al Ejecutivo que, de hecho y por derecho puede intervenir desde la producción primaria hasta la distribución. No obstante, Hernández recuerda que las leyes no son buenas o mal
as per se, y que dependerá del nuevo gobierno que se apliquen como hasta ahora o que sean implementadas según el basamento jurídico y constitucional sobre el cual se fundamentan. La tierra primero. Bastión del gobierno en la lucha contra el latifundio, desde su promulgación en 2001 la Ley de Tierras ha planteado una serie de problemas que a decir del especialista en derecho agrícola, Giuseppe Rosito, vienen dados por la forma como se ha aplicado. “El objetivo de la ley no es nada malo, pues busca aprovechar las tierras ociosas en beneficio del país, El problema es que se desvirtuó en el camino y ha sido aplicada con criterios políticos que nada tienen que ver con el fondo del asunto que busca regular”, comenta Rosito. Lea más de esta noticia en la edición de hoy 08/10/2012.


Fuente: El Mundo Economía y Negocios, Pág. 19.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Asesoría Legal para nuestros agremiados en las instalaciones del CLADC


A partir del día lunes 24 de septiembre de 2012 y todos los lunes en adelante, en el horario comprendido entre 03:30 p.m. a 05:00 p.m., el Lcdo. Alexander Lamas estará dando asesoría legal gratuita a todos nuestros agremiados.

Para mayor información comunicarse a las oficinas del CLADC a través del teléfono: (0212) 5726980

Póliza de Previsión Familiar con Seguros La Previsora: Renovación

El Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Federal, (CLADC) subscribió un acuerdo con Seguros La Previsora, C.A., en desarrollo de una Póliza de Previsión Familiar diseñada exclusivamente para adaptarse a los requerimientos de nuestros agremiados, con una prima anual inferior a los doscientos bolívares fuertes y una cobertura de hasta 20.000. Bs.F., en gastos funerarios.
"Este logro fue uno de las compromisos que asumimos durante el período electoral, por lo que una vez más, demostramos que Visión de Cambio llegó al CLADC para desarrollar un nuevo concepto de atención al agremiado", informó Guido Posamai, Secretario de Finanzas del colegio.

Según las condiciones del convenio firmado, el grupo asegurable parte del agremiado, para luego ser extensivo a sus conyugues, padres sin límite de edad, hijos e incluso hermanos hasta los 25 años, por una prima anual de 195 Bs.F., que contempla una cobertura de hasta 20.000 Bs.F., que cubre los gastos amparados por éste servicio:
Tipo de Plan: Platino
  • Tipo de Ataúd: Madera
  • Servicio de Capilla
  • Traslado desde el sitio del fallecimiento a la funeraria
  • Carroza para el sepelio
  • Dos vehículos para familiares acompañantes
  • Diligencias de Ley (Permisos de Jefatura)
  • Servicio de Cafetería
  • Preparación Normal
  • Oficios Religiosos
  • Habitación de Descanso
  • Gastos de Traslado Nacional
  • Servicios Funerarios a Domicilio
  • Parcela con 2 puestos cementerio privado
  • Parcela tipo jardín
  • Gastos Municipales
  • Vigilancia 24 horas del día
  • Pago primer año de mantenimiento
  • Documento de propiedad sobre el terreno
  • Gastos de Inhumación (apertura, preparación y cierre de bóveda)
  • Lapida con hasta 25 letras
  • Servicio de Cremación a nivel nacional
  • Encoframiento de las cenizas

CLADC: PLAN ESPECIAL COLECTIVO DE SALUD (HCM)

 
CLADC - PLAN COLECTIVO DE SALUD
C&M CONSULTORES GERENCIALES, C.A. Y LA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL DISTRITO CAPITAL  

Han diseñado  un plan especial de Seguro Colectivo de Salud (HCM) con nuestro respaldo, dirigido a los Agremiados y sus familiares (Padres, hijos, cónyuges y hermanos), el cual cuenta con hasta Bs.50M como límite de cobertura básica de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (Optativa), más Medicina Preventiva o Consultas, Servicio Odontológico prestado por el Consorcio Internacional SEGA DENTAL, Servicio de traslados por emergencias y Servicio Pre-Hospitalario METROMED, que cuenta con ambulancias terrestres y aéreas, atención médica telefónica las 24 horas del día, más de cien (100) clínicas de primera línea afiliadas y concertadas a nivel nacional. Servicio de cartas aval. 
SIN DEDUCIBLE, Sin plazos de espera y Sin límite de edad. 
Cubre Enfermedades Preexistentes y Congénitas.
Primas Altamente Competitivas
Financiamiento 35% más dos (2) cuotas bimensuales. 
PARA MAYOR INFORMACIÓN FAVOR COMUNICARSE POR LOS SIGUIENTES NÚMEROS TELEFÓNICOS:
0212-4512725 / 0414-1355691 / 0412-7269090 / 0414-2257400 /0412-5784345