sábado, 7 de abril de 2012

NORMAS VIGENTES PARA EL GRUPO VIRTUAL

NORMAS VIGENTES PARA EL GRUPO VIRTUAL

1. OBJETIVO GENERAL DE LAS LISTAS VIRTUALES: Los grupos, foros o listas virtuales
generalmente son creados con la finalidad de mantener informado a las personas interesadas,
mejorar la comunicación entre intelectuales de una misma ciencia o tener un canal interactivo para
informar cualquier tipo de actividad.
2. OBJETIVO ESPECIFICO: (a) En el caso especifico del grupo su objetivo es convertirse en el grupo
mejor informado del país en relación con las noticias que publican los medios de comunicación
social diariamente relacionados con la profesión o el área de actividad de los miembros del foro
y las opiniones que emiten sus afiliados sobre aspectos gremiales, profesionales, científicos,
tecnológicos, económicos, sociales, culturales y cualquier otro tipo de información que pueda ser
considerado de interés para los miembros. (b) Igualmente en la misma se pueden plantear asuntos
que tengan que ver con la seguridad social y los problemas sociales de los asociados, que se
pueden presentar en un momento determinado.
3. RELACIÓN ENTRE FORISTAS. (a) El miembro del foro virtual debe participar siempre con
educación, porque una lista de este tipo es un lugar público. (b) Además del sentido común, los
buenos modales, la cortesía, el respeto, la consideración y la tolerancia, se debe tratar a los demás
como a uno le gustaría ser tratado, sobre todo se debe tener mucha paciencia con los recién
ingresados que generalmente conocen poco esta herramienta virtual de comunicación.
4. TEMAS A TRATAR. No se debe abordar temas que no entren en el contenido de la lista virtual,
salvo alguna eventualidad especial, tomando en cuenta que toda lista, grupo o foro virtual tiene
sus temas para tratar y que no se debe confundir libertad de expresión con hablar de lo que a cada
uno le provoque, donde le provoque y cuando le provoque.
5. REDACCIÓN DE MENSAJES: La redacción de los mensajes se debe hacer en forma breve y con
claridad y, respecto a la redacción de los mismos, se recomienda: (a) Utilizar un lenguaje sencillo,
no ofensivo, ni discriminatorio. (b) Utilizar una redacción clara. (c) Establecer claramente el nombre
del autor o de la persona u organización que envía el artículo. (d) En caso de que el contenido del
artículo lo amerite, se solicitará identificación del autor. (e) Si el artículo es anónimo se debe hacer
constar tal eventualidad. (f) Si el texto ha sido tomado de otra fuente se debe hacer constar la
dirección de donde se tomó. (g) Revisar la ortografía. (h) Verificar la información antes de remitirla.
6. REMISIÓN DE MENSAJES A GRUPOS: Los mensajes enviados a listas de distribución de
correo-e o grupos serán recibidos por todos los miembros simultáneamente y, por consiguiente,
el remitente solo debe enviar aquellos mensajes que desee compartir y sean de interés para el
colectivo.
7. EVITAR MENSAJES PERSONALES. (a) No enviar los mensajes a las listas virtuales como si se
estuviera enviando a una sola persona. (b) Si el mensaje interesa a todos, enviarlo a la lista, pero
si solo interesa a uno, debe escribírsele directamente a la persona interesada. (c) Mensajes típicos
de "Gracias amigo por tu ayuda" y cosas así están muy bien, pero se le deben enviar al interesado
a su dirección personal. (d) Los MENSAJES PERSONALES destinados a otro miembro del grupo
se deben realizar EN PRIVADO y enviados a la dirección personal y privada del interesado.
8. OBVIAR MENSAJES PROPAGANDÍSTICOS. (a) No enviar mensajes del tipo "hazte rico en
una semana", mensajes cadena como "si no mandas 1000 copias de este mensaje te morirás", o
mensajes puramente comerciales y con afán de lucro. (b) Estos mensajes están muy mal vistos en
la comunidad de ínter nautas y sus efectos son siempre contrarios de lo que se pretende. (c) La
propaganda de partidos o grupos de carácter político, repetitiva, entra en este apartado.
9. EVITAR REPETICIÓN DE MENSAJES. Chequear si el mensaje que se quiere enviar ya fue
distribuido a la lista, porque no tiene sentido repetir, duplicar ni multiplicar un mismo mensaje de

manera exacta dentro de una lista de correos, eso lo único que hace es congestionar la lista y los
buzones de los participantes: nadie desea esto.

Economistas cuestionan efectividad de regulaciones

Economistas cuestionan efectividad de regulaciones

Caracas, marzo 31 (Especial).- "Más allá de los sectores y productos actualmente regulados en la práctica por la Ley de Costos y Precios Justos, el instrumento legal no alcanzará a desarrollar mayor impacto de manera masiva en el resto de las industrias, al menos hasta que se resuelva la contienda electoral por la Presidencia". La anterior es una de las conclusiones que se desprendieron de un foro Web sobre el desempeño de la economía nacional, organizado por una firma privada, en esta capital. Tal juicio es del economista Angel García Banchs, director de Econométrica. García Banchs considera que, partiendo de los postulados de teoría económica que explican la escasez y la inflación en términos de la dinámica de la oferta y la demanda, no es clasificable la existencia de la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop), organismo responsable de la aplicación práctica de la ley, "ni siquiera en las teorías marxistas contenidas en textos como "El Capital", en que se reconoce el funcionamiento del mercado. Cualquier economista coincide en que el grado de competencia es el que regula los precios", indica. Explicó que en un modelo en que la ganancia fuera exacerbada hasta 100%, toda demanda desaparecería, mientras que si la capacidad de compra se incrementara por un salario que tendiese a 100%, toda oferta desaparecería, explicó el representante de Econométrica.
Agregó que en Venezuela la distribución del ingreso suele comportarse de forma estable, mientras que la tasa de ganancia sobre capital se ubica en 30%, con lo que permite una recuperación de la inversión aproximadamente a los tres años.
"Estos márgenes son inferiores en otros países, pero en el caso venezolano es el riesgo jurídico, político y cambiario -en un mercado en que el bien más preciado siguen siendo los dólares- el que equilibra las cargas", dijo García. www.notitarde.com

BCV: Primer trimestre registró 3,5% de inflación

BCV: Primer trimestre registró 3,5% de inflación
 Luis Carías
 A 3,5% llegó la inflación en el primer trimestre del año, después de conocerse que en marzo, el Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se situó en 0,9%, ritmo que muestra una desaceleración respecto a meses previos.
De acuerdo al último informe del Banco Central de Venezuela (BCV) la variación anualizada se ubicó en 24,6%, debajo de la obtenida en el mes anterior que fue de 25,3%, mientras que para marzo de 2011 era de 27,4%.
Las primeras cifras de inflación indican cuál será el comportamiento del INPC durante el año. En 2011 cerró en 27,6%, siendo la más alta del continente y los economistas estiman que este año el panorama no cambiará mucho, debido a que el presidente Hugo Chávez persigue su tercera reelección y por tanto, se incrementará el gasto público, el cual impulsa la inflación, mientras que en ese lado de la acera, la Ley de Costos se expone como el elemento principal para frenar el indicador. De este modo, en el Presupuesto anual se asegura que rondará entre 20% y 22%.
Siete de las 13 agrupaciones muestran categorías que no superan el promedio de 0,9%: Comunicaciones en 0,2%; Alimentos y bebidas no alcohólicas en 0,5%; Vestido y calzado en 0,6%; Servicios de la vivienda en 0,7%; Transporte en 0,8%; Bienes y servicios diversos en 0,8% y Alquiler de vivienda en 0,9%.
Los seis grupos restantes presentaron variaciones al alza. Tales fueron los casos de Equipamiento del hogar en 1,2%; Servicios de educación en 1,3%; Bebidas alcohólicas y tabaco en 1,4%; Esparcimiento y Cultura en 1,4%; Restaurantes y hoteles en 1,7% y Salud en 1,9%.
Los grupos que, durante el primer trimestre han aumentado más sus precios han sido: Bebidas alcohólicas y tabaco en 7%; Salud en 5,7%; 5,1% en Restaurantes y hoteles; 4% en Esparcimiento y cultura y 3,7% en Alimentos y bebidas no alcohólicas.
Por regiones
Las cifras geográficas del INPC evidencian una desaceleración también. Caracas se mantuvo en 1% y Barquisimeto pasó de 1% a 1,2%. Los nueve dominios restantes tuvieron una tasa inferior: Ciudad Guayana de 1,2% a 0,6%; Barcelona-Puerto La Cruz de 0,9% a 0,7%; Maturín de 1,3% a 0,9%; San Cristóbal de 1,3% a 1%; Valencia de 1,4% a 1,1%; Maracay de 1,4% a 0,9%; Maracaibo de 1% a 0,9%; Mérida de 1,4% a 1,2% y Resto Nacional de 1,1% a 0,8%.
Los dominios con mayor incremento de los precios en el primer trimestre de 2012 han sido Maturín con 4,4%; Mérida con 4%; San Cristóbal con 3,9% y Valencia y Maracay con 3,7% respectivamente. En caso contrario, Maracaibo acumula 2,7%, situándose en el que menos alza obtuvo.
Bienes y servicios
Respecto a los bienes se observó una desaceleración de 1,1% a 0,6%, mientras que los servicios subieron de 1,1% a 1,4%. Simultáneamente, la variación del núcleo inflacionario se mantuvo en 1,3%, luego de obtenerse resultados en Alimentos elaborados y Bienes industriales que desaceleró de 1,6% a 1,4% y de 12% a 0,9% respectivamente.
Paralelamente, Textiles y prendas de vestir y Servicios no administrados aceleraron de 0,5% a 0,6% y de 1,3% a 1,7%.
El indicador de escasez mostró un descenso al pasar de 14,4% a 10,8%, lo que se interpreta como “una mejora significativa de la presencia de productos en el mercado, tratándose de la escasez más baja en los últimos 17 meses”. La diversidad creció de 159,2 a 159,7.
Cero control
Pablo Baraybar, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias de Alimentos (Cavidea) manifestó que los controles de precios son “peores” para la inflación.
Esto es de conocimiento de la ciudadanía, “lo siguiente es el desabastecimiento y es por ello que aún antes de la entrada en vigencia de los nuevos precios, las personas compraban los productos”.
Explicó además algunas irregularidades en los nuevos precios de los productos registrados en la Gaceta Oficial: “Nos encontramos con productos de una misma categoría que tiene un margen de precio para un producto y otro distinto para otro”. www.el-carabobeno.com

Pagarán prestaciones al sector público con el Bono Orinoco

Pagarán prestaciones al sector público con el Bono Orinoco

Caracas, abril 3 (Prensa Pvdsa).- "La creación del Fondo de Ahorro Nacional de los Trabajadores permitirá al beneficiario elegir entre un bono Petro Orinoco o un título inmobiliario, con lo cual el Gobierno honra la deuda social con sus trabajadores". Así lo explicó el Ministro de para el Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, en declaraciones a la prensa oficial. Explicó el funcionario que con la creación de este instrumento, los trabajadores podrán retirar sus pasivos a conveniencia: a través de un título inmobiliario; adquirir el bono Petro Orinoco o canjeando sus prestaciones sociales por dinero efectivo. "En tal sentido los títulos serán manejados por la Banca Pública de Valores, sea el título inmobiliario o un Petro Orinoco. El beneficiario deberá dirigirse a Bolsa Bicentenaria para canjearlo según su interés". Ramírez recordó que este nuevo instrumento legal que se está elaborando en el marco de la Ley Habilitante para consolidar al Fondo de Ahorro Nacional de los Trabajadores, el cual se sostendrá "con 4% de la participación de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) en las empresas mixtas de exploración y producción y que servirá como principal fuente de ingreso, donde actualmente Pdvsa tiene más de 70% de participación". En la nota de prensa de la empresa matriz, se señala que la nueva empresa de la estatal generará dividendos con los cuales se emitirá el pago de los pasivos pendientes. "De igual manera, otro ingreso que percibirá la filial de Pdvsa serán los pagos de los convenios operativos a cargo de las empresas mixtas, denominados ventajas especiales que van en 3,33 % y el impuesto de extracción que también es de 3,33 %".
"Con la cancelación de Petro Orinoco la deuda de las prestaciones sociales será saldada luego de años de olvido por los gobiernos de la IV República", añadió Rafael Ramírez, con la creación de la nueva filial de la estatal, la cual servirá como instrumento para lograr la justicia social".
Según números del Instituto Nacional de Estadística de Venezuela, el sector público empleaba para el año pasado 2.558.131 personas.  www.notitarde.com
esta info. fue ubicada por:
www.Tubalancepersonal.com
ordenmultiple@yahoo.es
0212.4192204 / 0412.9997237
 

Firmar los balances no es exclusivo de un contador": administradores

http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=12712

7 Fórmulas Para Crear Nuevos Productos y Servicios Por Charles Denney 1. Reinventar un producto antiguo u obsoleto. Quizas podrias encontrar un libro que esta fuera de distribución y que no este siendo vendido. Podrias cambiar el título, rediseñar la portada, actualizar el contenido y luego venderlo como un libro nuevo. 2. Identifica una nueva tendencia. Puedes descubrir cuáles son estas tendencias viendo televisión, leyendo diarios, revistas y explorando en el internet. Luego, crea un producto o servicio relacionado con la última tendencia y comercializalo.


7 Fórmulas Para Crear Nuevos Productos y Servicios
Por Charles Denney
1. Reinventar un producto antiguo u obsoleto.
Quizas podrias encontrar un libro que esta fuera de distribución y que no este siendo vendido. Podrias cambiar el título, rediseñar la portada, actualizar el contenido y luego venderlo como un libro nuevo.
2. Identifica una nueva tendencia.
Puedes descubrir cuáles son estas tendencias viendo televisión, leyendo diarios, revistas y explorando en el internet. Luego, crea un producto o servicio relacionado con la última tendencia y comercializalo.

3. Mejora un producto que ya esta en el mercado.
Todos los dias estás viendo y usando distintos productos en la casa, en el comercio y en los medios de comunciación. La clave es estudiar un producto que ya existe y buscar una manera de mejorarlo. Los expertos dicen que sólo tienes que mejorar un producto de alta demanda en un 10 por ciento para ganarse una fortuna.
4. Crea un nicho nuevo para un producto existente del modo que puedas diferenciarte de la competencia.
Para hacer esto con éxito, tu producto debe funcionar mas rápido, ser más grande, ser más pequeño o ser de mejor calidad que los productos ofrecidos por tus competidores. Aprenda más
5. Agrega más valor a un producto o servicio existente.
Podrías combinar tu producto o servicio con otros relacionados y venderlos como un paquete. Por ejemplo, podrías ofrecer una colección de cremas humectantes, jabones aromáticos y un juego de toallas de lujo como un solo producto en vez de ofrecer todos los artículos por separado. Podrías ofrecer un masaje de pie gratuito como incentivo si un cliente compra una combinación de productos de belleza con un valor de $75 dólares o más.

6. Soluciona un problema existente para tus clientes.
Hay miles de problemas en nuestro mundo y para triunfar en tu negocio, necesitas ofrecer una solución para uno de estos problemas.
7. Pregunta a tus clientes actuales.
Podrías llamar a varios clientes por teléfono o enviarles un correo electrónico y preguntarles que tipo de productos o servicios nuevos les hacen falta. Tambien, puedes preguntarles que tipo de problemas tienen comunmente y luego crear soluciones ingeniosas a dichos problemas. Por lo general, tus clientes estarán dispuestos a pagarte para solucionar sus problemas.  

esta info. fue ubicada por:
www.Tubalancepersonal.com
ordenmultiple@yahoo.es
0212.4192204 / 0412.9997237


 

De Soho a Somo

Hace tiempo el autónomo desarrollaba su actividad por regla general en su propio domicilio, dando lugar al término anglosajón, SOHO Small Office Home Office“, en la actualidad, la actividad se ha deslocalizado y realmente ya no es necesario ni tener una oficina física.
A día de hoy con tener una conexión de internet 3G y un teléfono inteligente (o tablet), en cualquiera de sus múltiples manifestaciones, es lo único realmente imprescindible para poder desarrollar cualquier tipo de actividad profesional, es lo que podría denominarse SOMO Small Office Mobile Office“. En este sentido la creatividad de los desarrolladores de apps ha permitido que este sea así.
Gestionar la empresa desde el móvil no es difícil gracias a apps como  E-conoico o Olikview, que es un programa de contabilidad en línea que permite controlar una pyme a distancia. Así por ejemplo, un comercial puede conocer al instante las cifras de compras de sus clientes, qué artículos consume más, su situación financiera o sus márgenes comerciales.
Otro tipo de aplicaciones de gran interés para los profesionales son las aplicaciones específicas que permiten cobrar con tarjeta de crédito desde el teléfono móvil. GoPayment y Square son dos de las más destacadas. Se trata de herramientas que incorporan un pequeño accesorio que se conecta al teléfono. Con él se pueden leer las bandas magnéticas de las tarjetas y realizar la transacción. En este sentido, habrá que estar atentos a las soluciones que facilite la tecnología NFC.
A la hora de planificar viajes de negocios aplicaciones TripIt permiten ahorrar tiempo y esfuerzo en la organización de los viajes. Con esta utilidad es posible introducir el número de vuelo y ella se encarga de organizar los horarios y ofrecer información sobre los sistemas de transporte y hoteles en el lugar de destino.
Para la gestión de los nuevos contactos que se generan una de las apps más interesantes es LinkedIn, permite agregar nuevos contactos de potenciales clientes y proveedores. Su operativa es muy similar al intercambio de tarjetas de visita, pero con el móvil y con la ventaja de que el propio programa se encarga de etiquetar los datos.
Y para trabajar en red, una de mis preferidas, Dropbox que como ya he indicado en ocasiones anteriores se trata de una aplicación con la que se puede acceder a documentos, presentaciones y listados compartidos.
En definitiva, un mundo de oportunidades que nos ayuda a atender nuestros negocios sin necesidad de tener que pasar por casa o por la oficina para realizar consultas adicionales.
esta info. fue ubicada por:
www.Tubalancepersonal.com
ordenmultiple@yahoo.es
0212.4192204 / 0412.9997237