Buen día, les
agradezco su ayuda, sobre una operación en donde se hizo una
Factura con un precio
equivocado, se cobró de más en un producto y el cliente
Pago la factura
completa, llegamos a un acuerdo en donde se le haría una Nota
De Crédito por la
cantidad pagada de más, porque la factura no se anuló, pero
Los técnicos del sistema
administrativo nos dicen que legalmente no se puede
Hacer Nota de
Crédito ya que la factura cuadra con el pago y el cliente no tiene
Saldo ha que aplicarle
la Nota de Crédito, quisiera que me sacaran de esa duda,
Ya que tengo
entendido que el único documento para anular una parte de la
Factura
es una Nota de Crédito.
Muchas gracias por su
pronta respuesta.
Lic.
Silvia
En eso tú tienes razón la única manera
de afectar una factura previamente emitida es en disminución una nota de crédito
y en aumento una nota de débito tal cual contempla ley de IVA y su reglamento.
La nota de crédito generara un saldo a favor del cliente que él puede utilizar
en una próxima compra o bien la devolución del importe pagado de más. Esta
imposibilidad que te refiere tu proveedor de sistemas puede ser por
limitaciones propias del sistema o por desconocimiento de la normativa legal
aplicable.
Esta info fue ubicada por:
@Tubalancep
0212.3680810 / 04129997237
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