martes, 28 de mayo de 2013

dudas Retenciones de IVA

Buenas tardes, por favor me podrían ayudar con una respuesta para el siguiente caso:

Se le emitió una factura a un cliente por honorarios profesionales en el mes de abril, el cliente nos avisó inmediatamente que la factura presentaba un error y que no la iba a procesar y que la devolveria para que le emitieramos una nueva.  Yo anulé la factura dentro del mismo período del mes abril ya que me devolverían el original porque el cliente no la procesaria. Por lo que ahora el cliente me pide una nota de crédito por dicha factura que ya declaré en el libro de ventas como anulada en el mismo mes de ab ril para no generar nota de crédito por que finalmente por error el registró esa factura en su sistema más la declaró como crédito fiscal en su libro de compras y se quedó con la factura original sin devolverla como nos había informado.

¿Qué solución puedo darle a mi cliente para que nos devuelva la factura original ya que la anulamos en su oportunidad y el solucione el proceso generado en su sistema manteniendo una factura activa que está anulada por el cliente.

Agradezco la ayuda de parte de ustedes lo más pronto posible.

HOLA COLEGA
 en mi opinion :
primero tu error, fue anular una factura sin tener el orginal en tus manos, porque una cosa es, que te lo digan
y otra cosa es la que hacen, como en este caso, no te puedes confiar.
tendrias que realizar una nota de credito porque ambos la declararon y en este caso pesa mas el error de tu lado,
realiza la nota de credito y analiza de que manera te afecta este ajuste en el iva.




Buenas tardes colegas, el reglamento de IVA, indica que se debe llevar un Libro de ventas y un Libro de compras, por tanto considero que deben estar separados.




Info ubicada por:
0212.6191140 0412.9997237


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario