GASTOS DEL COMPRADOR.
1- Asume pagos de taxes( IMPUESTOS)
anuales de la propiedad cobrados por la Ciudad.
2- Si es un Condominio el propietario
asume el gasto de mantenimiento de areas communes (equivale a pago mensual o
trimestral de condominio dependiendo de la comunidad)
3- Si no esta localizado dentro de una
comunidad, sino que es una propiedad unifamiliar, el inquilino pagara sus
utilidades ( mantenimiento de jardin, consumo de electricidad, agua y aseo
urbano.
4- El valor del pago de los taxes
depende del valor asignado por la Ciudad para determinar el precio anual a pagar.
Estos pagos se hacen una vez al ano. En Noviembre.
Si la propiedad ha sido comprada con hipoteca, el banco o institucion financiera, retendra
mes a mes un parte proporcional al valor total del Impuesto que le corresponda.
5- Pago de Seguro de la Vivienda. La
poliza anual varia de acuerdo al valor de la propiedad.
6-
Manejo
o administracion de la propiedad, en caso de que se alquile, es el 10%. El
propietario es responsible de pagar los danos que puedieran ocasionarse en el
inmmueble, ej. Problemas electricos, aire acondicionado, plomeria, etc.
ALQUILER DE INMUEBLES.
Promedio de alquileres.
Dependiendo de la zona. Este es un estimado en un sector de clase
media.
Apto 1 Hab. De 650 a 800
Apto 2 Hab. De 800 a 1000
Apto 3 Hab. De 1000 a 1500
El propietario paga los gastos de condominio (Repito si esta en una comunidad)
En caso de que la casa tenga piscina, la renta podria aumentar entre 100
a 200 x mes
Cuando se renta un inmueble se pide 1 mes de deposito, un mes adelantado
y un mes de garantia o menos, segun lo que se acuerde con el propietario, por
posibles danos que queden al termino del contrato.
El propietario pagara un mes de honorarios profesionales al agente
inmobiliario por la gestion realizada en conseguir y calificar al futuro
inquilino. Esto incluye el chequeo de su historial crediticio y record
criminal.
RENTABILIDAD
En la practica te doy un ejemplo de una renta. De una propiedad comprada
de contado. Que no paga hipoteca.
Alquiler mensual 1000 anual $ 12.000.
Poliza de seguro mensual $ 250
aprox.
Condominio
200.(si la propiedad esta dentro de una comunidad y/o asociacion)
Administracion 10%
mensual 100.
Tax property ( Gabelas) 150.
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Total gastos fijos
mensuales $ 700. X 12 meses = $ 8.400
En este caso la rentabilidad es del
30% .($ 3.600) En USA se estima que en algunos casos la rentabilidad anual
oscila entre 8 y 12% anual.
SUSTENTO DE DINERO EN CUENTA
El dinero debe estar en USA en cuenta bancaria antes de la firma de
cierre de la venta en caso de ser compra de contado.
En el caso de que el inversionista no tenga el total del dinero completo
para la inversion podriamos ofrecerle una lista de financistas locales para
conseguir el balance o financiacion a traves de una hipoteca.
Conozco un agente de prestamos
internacionales que trabaja con el HSBC.
Si el cliente tiene cuenta en el el HSBC Peru, es muy probable que pueda
conseguir un prestamo para la compra de esta inversion.
EL potencial inversionista, para comprar en USA debe demostrar al banco
y al I.R.S. que tiene el dinero en cuentas personales o empresariales
depositadas en un baco de la Florida al menos el 30% del valor de la
inversion.de los cuales el 10% es para pagar impuesto al IRS por la compra.Este
punto lo atendera un contador publico certificado en USA para el pago de del
impuesto correspondiente.
INMUEBLE CON INQUILINOS DENTRO.
En algunos casos si se consigue propiedades que ya tengan arrendatario.
En esta caso se traspasa o endosa el contrato. O se puede hacer un Nuevo
contrato con los inquilinos. Al anterior propietario, Habra que pedirle los
documentos y dineros entregados en garantia tal como mes deposito
COMISION:La comision que se pagaria por referidos, al agente que
facilita el cliente es del 25% del total o ingreso bruto de la
comision que recibe el broker que representa al comprador en USA . Este pago se enviara al beneficiario o razon social con la que se
hizo la negociacion.
En esta caso.tendria que enviarme
o scanear su informacion personal
o empresarial.
Identificacion del Pais, Cuenta
bancaria, telefonos, localizacion de las oficinas o domicilio legal.
Y para garantizar total seriedad entre las partes , firmaremos un previo
acuerdo en el que convenimos de mutuo consentimiento en compartir los derechos
y obligaciones que implique la busqueda , localizacion , trabajo de campo
,respaldo legal bancario de dineros
recibidos.y total transparencia hasta el cierre y entrega de las llaves de la propiedad.
OFERTA DE INMUEBLES
El comprador se entera de las ofertas de los inmuebles a traves de ti. Te enviaremos semanalmente un listado con toda la informacion requerida .
El referido cliente podra contactarnos a traves tuyo y nosotros hasta
podriamos ir al aerorpuerto y trasladarlo a su hotel. O tambien podemos
reservarle su hospedaje. Obviamente todos los gastos, y transportacion seran
por cuenta del cliente.
Cuando el cliente quiera venir personalmente a ver las ofertas, nos
pondriamos de acuerdo del precio a pagar por las gestiones de busqueda, localizacion
y traslado fisico del inversionista a los diferentes lugares donde esten
localizados los inmuebles. El corredor tendra derecho a cobrar una compensacion
de trabajo de campo que cubre horas ,
desplazamiento y uso de auto , gas etc. Este monto , se fijara por dias o por
semanas que dure la busqueda y la atencion personalizada y exclusiva al
cliente.
PUBLICIDAD.
Tan pronto tengamos resueltas todos nuestros preguntas y acuerdos, te
hare llegar publicidad digital para que
las compartas en las redes sociales.
Existe amplio criterio comercial y la experiencia que se requiere para
el exito de nuestros representados.
Quedo a la espera de tus noticias .
Cordialmente.