TUBALANCEPERSONAL.com es una herramienta práctica, económica y sencilla en Venezuela y Estados Unidos que ayuda a las personas naturales y juridicas
jueves, 16 de mayo de 2013
martes, 16 de abril de 2013
Diferente Formas de Generar Ingresos Adicionales
Este material fue tomado de Tips Financieros CLICK AQUÍ PARA APRENDER MAS
3.Inversiones:
Una inversión es cualquier cosa que usted adquiere para obtener un
ingreso o beneficio en el futuro. Las inversiones se incrementan por
medio de la generación de ingresos (intereses o dividendos) o a través
de incremento de su valor (apreciación). El ingreso generado por sus
inversiones y cualquier apreciación en el valor de sus inversiones
incrementa su riqueza. Un ejemplo de esto son las acciones de las
empresas listadas en bolsas de valores.
Es muy probable que tú estés trabajando y te hayas preguntado alguna vez ¿Cómo generar más ingresos, como hago para ganar un dinero extra? Las razones pueden ser infinitas:
Salir de deudas, poder comprar algo que
deseas, una invitación especial para alguien, salir de vacaciones,
cambiar o comprar carro, comprar una casa, etc.
A todos nos ha pasado en algún momento
de inconformidad que deseamos ganar más ingresos. La dificultad
principal que encontramos para poder lograrlo es no conocer los
mecanismos o las diferentes alternativas que existen para ello.
Pero hay algo que tiene que suceder antes y es tomar la decisión firme de hacerlo hasta lograrlo,
no desistir en el intento, no volver atrás. Es muy posible que te
encuentres con muchos obstáculos en el camino, es más muchas de las
personas más cercanas a ti serán los principales detractores de tus
sueños y anhelos, es posible que caigas, que fracases una que otra vez,
que te sientas frustrado y abandonado, pero sabes la buena noticia es
que a todos los que lo han logrado la libertad financiera y ha
conseguido crear riqueza, también pasaron por ahí y lo lograron.
Entonces si eres de los que quieren lograr la libertad financiera, ánimo y como decimos en mi país palante.
Entonces los dos primeros pasos
son Decisión Firme y Conocimiento de las Herramientas para lograrlo. Hoy
vamos a revisar algunas de las formas de generar ingresos adicionales.
1.Emprendimientos: Es
una idea de negocio que se puede convertir en un desarrollo empresarial.
Todas las grandes empresas tuvieron un inicio modesto. Aquí la clave es
la creatividad, así como desarrollar las cualidades de un emprendedor.
Las estadísticas juegan en contra de los emprendimientos, de cada 10
solo 1 está vigente a los 5 años.
Es necesario para sacar adelante un
emprendimiento ciertas características como, motivación, perseverancia,
información, metas claras, un plan, recursividad y muchas otras. Lo
bueno de los emprendimientos exitosos es que logran convertirse en
grandes empresas, logran crear bienestar económico y se convierten en
impulsadores de desarrollo al generar empleo para otras personas.
2.Franquicias: Estas
nos dan la posibilidad de adherirnos a una red de negocios, minimizando
riesgos, gracias al “éxito probado” del sistema, logrando aumentar y
mejorar rápidamente su curva de aprendizaje y beneficiándose de un
posicionamiento claro que redundará prontamente en ventas. Al contrario
de los emprendimientos de cada 10 franquicias 9 están vigentes a los 5
años.
Las principales barreras que tienen las
personas para invertir en franquicias es que no conocen su
funcionamiento y por qué tienen la idea de que son muy costosas. Pero
hoy en día existen miles de redes de franquicias y un porcentaje de más
del 50 % requieren un bajo costo de implementación, por lo general por
debajo de los USD 25.000. Obviamente estas presentan algunas desventajas
como no tener control total del negocio.

Es una excelente forma de generar
ingresos adicionales, el gran obstáculo que presenta se llama
conocimiento. Muchas personas pierden dinero con sus inversiones porque
no saben lo que hacen o se asesoran mal.
Este material fue tomado del material Tips Financieros CLICK AQUÍ PARA APRENDER MAS
4.Bienes Raíces:
Invertir en propiedades y terrenos también es otra forma de construir
ingresos adicionales. Al invertir en bienes raíces hay que tener en
cuenta varios detalles: Invertir en áreas de desarrollo para que los
inmuebles tengan opciones interesantes de valorización. Si se va a
arrendar el inmueble para generar una renta mensual buscar los mejores
lugares en cuanto población, índice de arrendamiento y crecimiento
económico local. Aquí la misma recomendación, hay que entrenarse y
aprender el funcionamiento del mercado de propiedades.
5.Negocios en Internet:
Para nadie es un secreto el crecimiento exponencial que está teniendo
Internet hoy en día. Este es solo uno de los factores que hace de esta
herramienta una de las mejores posibilidades para crear fuentes de
ingreso. Las dos mayores dificultades para implementar un negocio en
internet es desconocer el modelo, muchos fracasan por no saber esto, y
la segunda dificultad es la parte técnica (Desarrollo Web y esas cosas).
Las buenas noticias es que estas dos dificultades tienen solución, la
primera se resuelve con capacitación adecuada y la segunda con
herramientas que hacen sencillo el montaje aun sin tener conocimientos
técnicos o en últimas contratando a un diseñador web que nos colabore.
Otra de las grandes ventajas de usar
Internet como plataforma para negocios es que el costo de implementación
puede ser muy bajo.
6.Redes de mercadeo:
Hoy en día existen diversas formas de comercializar productos. Una de
las que más fuerza está cogiendo es la comercialización directa o voz a
voz. Esta consiste en que las personas se adhieran a una red de
productos, los compren para sí mismos y/o puedan vendérselos a sus
amigos y familiares ganando unas comisiones por estas ventas. También
pueden adherir o reclutar personas a su esquema de comercialización y
ganar comisiones por las ventas de ellos.
Lo que no podemos olvidar con las redes
de mercadeo es que requieren de un trabajo intenso y bien dirigido al
principio para lograr los resultados deseados, para lo cual hay que
demostrar cualidades como la persistencia.
Bueno esto es solo un pequeño resumen
acerca de modelos de negocio que nos permitirán generas ingresos
adicionales a nuestro trabajo actual. El consejo es construir varios de
forma adecuada y no depender de un solo ingreso. Esto acompañado de unos
conocimientos sencillos sobre administración del dinero.
FUENTE: http://www.tipsfinancieros.com/blog/2011/03/generaringresos/
Esta info.
fue ubicada por :
0212.6191140
/ 04129997237 / 0416.4176713
En vigencia nuevas tarifas de estacionamiento
01/04/13.-Este lunes 1 abril entró en vigencia el segundo tramo del aumento en el precio del servicio de estacionamiento autorizado por el Gobierno en 2012.
Este incremento estaba previsto para entrar en vigencia en noviembre, pero en la Gaceta Oficial 40.027, se postergó para abril por orden del Ministerio de Comercio.
Desde este lunes el costo del estacionamiento será de la siguiente manera
Estacionamientos no estructurales
Vehículo liviano > Bs. 2,80 por hora Bs. 1,10 la fracción Bs. 240 puesto fijo
Vehículo de carga > Bs. 3,20 por hora Bs. 1,25 la fracción Bs. 280 puesto fijo
Estacionamientos estructurales no mecánicos
Vehículo liviano > Bs. 4 por hora Bs. 1,50 la fracción Bs. 320 puesto fijo
Vehículo de carga > Bs. 4,6 por hora Bs. 1,50 la fracción Bs. 360 puesto fijo
Terrenos descubiertos
Todo tipo de vehículo > Bs. 1,6 por hora Bs. 0,60 la fracción Bs. 140 puesto fijo
Esta info.
fue ubicada por :
0212.6191140
/ 04129997237 / 0416.4176713
GUARDERIAS
Buenos dias, las guarderia pasan la factura
cobrando el mes de agosto, mi dudad es ¿la empresa tiene obligacion en
cancelarlo a pesar de que no es un meS escolar?
Hola buenos días Colega, no solamente las guarderías sino también los Colegios Privados cobran los doce (12) meses del año. Ellos deben pagarle a los docentes todos los meses.
Esta info.
fue ubicada por :
0212.6191140
/ 04129997237 / 0416.4176713
Filosofía Gremial: Pensar Diferente, no nos hace Enemi
Tanto en la política como en la
actividad gremial, el hecho de pensar diferente no nos puede convertir
en enemigos. Debemos recordar que en principio cada ser humano es un
"individuo" y como tal, tiene diferentes formas de pensar, sentir y
actuar, como bien lo describe Elaine de Beauport en su obra: Las Tres
Caras de la Mente. Se trata entonces de buscar un punto de equilibrio y
de reconciliación, donde prevalezcan el respeto y la tolerancia, dos
palabras que al parecer debemos poner en práctica en nuestras relaciones
interpersonales.
Cuando se lideran organizaciones independientemente de su naturaleza, se debe tener especial cuidado en este tipo de aspectos, pues el "líder" debe procurar y fomentar un ambiente de confianza y respeto mutuo, para que todas las ideas, aportes y planteamientos, puedan ser discutidos y analizados en un plano de objetividad y criterio profesional.
Sobre este particular, el Código de Ética Profesional del Licenciado en Administración de Venezuela, uno de los mejores desarrollados, según la opinión de varios expertos y conocedores del tema, plantea aspectos interesantes dentro de su sistema de valores, en los cuales resume la vida gremial, bajo los siguientes postulados: Visión, Misión, Compromiso, Espíritu Democrático, Pertinencia, Autogestión, Excelencia, Calidad de Vida, la Naturaleza, la Creatividad, la Cooperación, la Autocrítica y la Ética.
Ahora bien, cuando se habla de Espíritu Democrático, se desprenden conceptos tales como: igualdad, justicia y respeto a la divergencia, los cuales sólo son posibles cuando se respetan las reglas del juego, las normas y procedimientos, así como los canales regulares; elementos que en algunas ocasiones se pasan por alto cuando los supuestos líderes, unos elegidos, otros impuestos, toman decisiones de manera unilateral sin tomar en cuenta las consecuencias que sus actos puedan generar no sólo en la institución gremial sino en el clima organizacional de la misma.
Cuando se habla de gremio, generalmente nos referimos a unidad, a un equipo de trabajo que gira alrededor de un mismo propósito (El bienestar común), en este caso un desarrollo y crecimiento no sólo profesional sino hasta personal y cultural, es por ello que no se debe permitir que otros intereses afecten este sublime propósito. La envidia, el egoísmo y la competencia desmedida, sólo son de almas póbres, de seres que necesitan ayuda y de una orientación que les permita utilizar su energía en cosas más productivas.
Vivimos tiempos de cambios, tiempos de transformación. Es momento de sumar y no de restar. Cada uno de nosotros somos responsables de lo que nos sucede, de lo que tenemos y de lo que queremos. Los protagonistas sólo existen en las novelas, en la vida real sólo existen personas como tú y como yo, personas con debilidades pero con grandes fortalezas, así que recuerda siempre: ¡Pensar diferente, no nos hace enemigos!
Hasta un próximo encuentro,
Lcdo. Rafael Carta de la Guardia.
Licenciado en Administración de Empresas
Venezuela
@Rafael_Carta
Esta info.
fue ubicada por :
0212.6191140
/ 04129997237 / 0416.4176713
Informe de liquidador
BUENAS TARDES COLEGAS ME PODRIAN INFORMAR POR FAVAVOR CUANTO CUESTA HACER EL
INFORME DEL COMISARIO DE UNA C.A
Buenos dias, alguien podrá facilitarme un modelo de informe de liquidador,
es el que solicitan en el registro para la liquidación de una empresa.
Mucho les agradecería su pronta ayuda.
Estimado (a) colega, en lo que respecta a los informes de liquidación de empresa es conveniente saber si es una liquidación amigable (Convenida por socios), es una liquidación decretada por un juez mercantil o por un ente regulador como son las superintendencias de banco, seguros o valores; éstos informes van a variar de contenido y forma de acuerdo a lo antes planteado y los resultados obtenidos en la liquidación; lo que te puede ser de gran ayuda son las normas de liquidación de empresas emitidas por las diferentes superintendencias, las cuales puedes conseguir en el portal de cada una de ellas. (Si no las consigues me las solicitas de nuevo y te las envío)
INFORME DEL COMISARIO DE UNA C.A
Buenos dias, alguien podrá facilitarme un modelo de informe de liquidador,
es el que solicitan en el registro para la liquidación de una empresa.
Mucho les agradecería su pronta ayuda.
Estimado (a) colega, en lo que respecta a los informes de liquidación de empresa es conveniente saber si es una liquidación amigable (Convenida por socios), es una liquidación decretada por un juez mercantil o por un ente regulador como son las superintendencias de banco, seguros o valores; éstos informes van a variar de contenido y forma de acuerdo a lo antes planteado y los resultados obtenidos en la liquidación; lo que te puede ser de gran ayuda son las normas de liquidación de empresas emitidas por las diferentes superintendencias, las cuales puedes conseguir en el portal de cada una de ellas. (Si no las consigues me las solicitas de nuevo y te las envío)
Saludos
Esta info.
fue ubicada por :
0212.6191140
/ 04129997237 / 0416.4176713
Aumento de Capital
Buen dia apreciados foristas, agradezco quien me pueda orientar en cuanto a un aumento de capital de una empresa a través de dos vehículos pesados los cuales ascienden a un monto de Bs. 2.900.000, su capital actual es de Bs. 150.000, mi inquietud es en cuanto a la parte tributaria que monto aproximado pagaria ? , o si por el contrario no seria recomendable este aumento tan elevado......que opinión merecen al respecto......gracias,
atte.
Lcda. Yelitza Di Raimondo
Siempre es ventajoso aumentar el capital con activo fijo porque el
ajuste por inflación se compensan entre si y seria una ventaja fiscal.
Lo contrario ocurre cuando la empresa tiene alto activo fijos y bajo
capital el efecto del ajuste por inlfacion resulta en una ganancia muy
grande fiscalmente y por ende paga mas impuesto (asi la empresa no
genere ganancia o genere poca ganancia por la actividad de los
camiones) solo por efecto de la inflación estaría pagando impuesto sobre
la renta. De manera que siempre es recomendable tener el capital
representado por activos fijos y asi la ganancia por inflación de los
activos fijos se compensan con la perdida por inflación por el capital.
El costo del aumento del capital es básicamente el trámite legal ante el registro mercantil quienes cobran un impuesto del 1% del aumento mas los gastos de abogados y el contador quien debe preparar los papeles necesarios.
Nota : siempre hay que tener el cuidado si se trata de activos usados por el tema de la depreciación para fines fiscales.
Roger Smith
El costo del aumento del capital es básicamente el trámite legal ante el registro mercantil quienes cobran un impuesto del 1% del aumento mas los gastos de abogados y el contador quien debe preparar los papeles necesarios.
Nota : siempre hay que tener el cuidado si se trata de activos usados por el tema de la depreciación para fines fiscales.
Roger Smith
Apreciada Yelitza:
Adicional a lo que te han informado los colegas, te sugiero verifiques que tratamiento le da el Registro Mercantil donde esta registrada la empresa, hay registros en los cuales no se da validez a los aumentos de capital efectuados con vehículos de cualquier clase e inclusive maquinaria pesada, si no se han hecho los traspaso de propiedad, es decir las ventas documentas respectivas, que en el caso de vehículos tiene trámite específico.
Saludos
Adicional a lo que te han informado los colegas, te sugiero verifiques que tratamiento le da el Registro Mercantil donde esta registrada la empresa, hay registros en los cuales no se da validez a los aumentos de capital efectuados con vehículos de cualquier clase e inclusive maquinaria pesada, si no se han hecho los traspaso de propiedad, es decir las ventas documentas respectivas, que en el caso de vehículos tiene trámite específico.
Saludos
Esta info.
fue ubicada por :
0212.6191140
/ 04129997237 / 0416.4176713
Suscribirse a:
Entradas (Atom)