martes, 16 de abril de 2013

Diferente Formas de Generar Ingresos Adicionales

Este material fue tomado de Tips Financieros CLICK AQUÍ PARA APRENDER MAS
Es muy probable que tú estés trabajando y te hayas preguntado alguna vez ¿Cómo generar más ingresos, como hago para ganar un dinero extra? Las razones pueden ser infinitas:
Salir de deudas, poder comprar algo que deseas, una invitación especial para alguien, salir de vacaciones, cambiar o comprar carro, comprar una casa, etc.
A todos nos ha pasado en algún momento de inconformidad que deseamos ganar más ingresos. La dificultad principal que encontramos para poder lograrlo es no conocer los mecanismos o las diferentes alternativas que existen para ello.
Pero hay algo que tiene que suceder antes y es tomar la decisión firme de hacerlo hasta lograrlo, no desistir en el intento, no volver atrás. Es muy posible que te encuentres con muchos obstáculos en el camino, es más muchas de las personas más cercanas a ti serán los principales detractores de tus sueños y anhelos, es posible que caigas, que fracases una que otra vez, que te sientas frustrado y abandonado, pero sabes la buena noticia es que a todos los que lo han logrado la libertad financiera y ha conseguido crear riqueza, también pasaron por ahí y lo lograron.
Entonces si eres de los que quieren lograr la libertad financiera, ánimo y como decimos en mi país palante.
Entonces los dos primeros pasos son Decisión Firme y Conocimiento de las Herramientas para lograrlo. Hoy vamos a revisar algunas de las formas de generar ingresos adicionales.
1.Emprendimientos: Es una idea de negocio que se puede convertir en un desarrollo empresarial. Todas las grandes empresas tuvieron un inicio modesto. Aquí la clave es la creatividad, así como desarrollar las cualidades de un emprendedor. Las estadísticas juegan en contra de los emprendimientos, de cada 10 solo 1 está vigente a los 5 años.
Es necesario para sacar adelante un emprendimiento ciertas características como, motivación, perseverancia, información, metas claras, un plan, recursividad y muchas otras. Lo bueno de los emprendimientos exitosos es que logran convertirse en grandes empresas, logran crear bienestar económico y se convierten en impulsadores de desarrollo al generar empleo para otras personas.
2.Franquicias: Estas nos dan la posibilidad de adherirnos a una red de negocios, minimizando riesgos, gracias al “éxito probado” del sistema, logrando aumentar y mejorar rápidamente su curva de aprendizaje y beneficiándose de un posicionamiento claro que redundará prontamente en ventas. Al contrario de los emprendimientos de cada 10 franquicias 9 están vigentes a los 5 años.
Las principales barreras que tienen las personas para invertir en franquicias es que no conocen su funcionamiento y por qué tienen la idea de que son muy costosas. Pero hoy en día existen miles de redes de franquicias y un porcentaje de más del 50 % requieren un bajo costo de implementación, por lo general por debajo de los USD 25.000. Obviamente estas presentan algunas desventajas como no tener control total del negocio.
3.Inversiones: Una inversión es cualquier cosa que usted adquiere para obtener un ingreso o beneficio en el futuro. Las inversiones se incrementan por medio de la generación de ingresos (intereses o dividendos) o a través de incremento de su valor (apreciación). El ingreso generado por sus inversiones y cualquier apreciación en el valor de sus inversiones incrementa su riqueza. Un ejemplo de esto son las acciones de las empresas listadas en bolsas de valores.
Es una excelente forma de generar ingresos adicionales, el gran obstáculo que presenta se llama conocimiento. Muchas personas pierden dinero con sus inversiones porque no saben lo que hacen o se asesoran mal.
Este material fue tomado del material Tips Financieros CLICK AQUÍ PARA APRENDER MAS
4.Bienes Raíces: Invertir en propiedades y terrenos también es otra forma de construir ingresos adicionales. Al invertir en bienes raíces hay que tener en cuenta varios detalles: Invertir en áreas de desarrollo para que los inmuebles tengan opciones interesantes de valorización. Si se va a arrendar el inmueble para generar una renta mensual buscar los mejores lugares en cuanto población, índice de arrendamiento y crecimiento económico local. Aquí la misma recomendación, hay que entrenarse y aprender el funcionamiento del mercado de propiedades.
5.Negocios en Internet: Para nadie es un secreto el crecimiento exponencial que está teniendo Internet hoy en día. Este es solo uno de los factores que hace de esta herramienta una de las mejores posibilidades para crear fuentes de ingreso. Las dos mayores dificultades para implementar un negocio en internet es desconocer el modelo, muchos fracasan por no saber esto, y la segunda dificultad es la parte técnica (Desarrollo Web y esas cosas). Las buenas noticias es que estas dos dificultades tienen solución, la primera se resuelve con capacitación adecuada y la segunda con herramientas que hacen sencillo el montaje aun sin tener conocimientos técnicos o en últimas contratando a un diseñador web que nos colabore.
Otra de las grandes ventajas de usar Internet como plataforma para negocios es que el costo de implementación puede ser muy bajo.
6.Redes de mercadeo: Hoy en día existen diversas formas de comercializar productos. Una de las que más fuerza está cogiendo es la comercialización directa o voz a voz. Esta consiste en que las personas se adhieran a una red de productos, los compren para sí mismos y/o puedan vendérselos a sus amigos y familiares ganando unas comisiones por estas ventas. También pueden adherir o reclutar personas a su esquema de comercialización y ganar comisiones por las ventas de ellos.
Lo que no podemos olvidar con las redes de mercadeo es que requieren de un trabajo intenso y bien dirigido al principio para lograr los resultados deseados, para lo cual hay que demostrar cualidades como la persistencia.
Bueno esto es solo un pequeño resumen acerca de modelos de negocio que nos permitirán generas ingresos adicionales a nuestro trabajo actual. El consejo es construir varios de forma adecuada y no depender de un solo ingreso. Esto acompañado de unos conocimientos sencillos sobre administración del dinero.
FUENTE: http://www.tipsfinancieros.com/blog/2011/03/generaringresos/
Esta info. fue ubicada por :




0212.6191140 / 04129997237 / 0416.4176713

En vigencia nuevas tarifas de estacionamiento


01/04/13.-Este lunes 1 abril entró en vigencia el segundo tramo del aumento en el precio del servicio de estacionamiento autorizado por el Gobierno en 2012.
Este incremento estaba previsto para entrar en vigencia en noviembre, pero en la Gaceta Oficial 40.027se postergó para abril por orden del Ministerio de Comercio.
Desde este lunes el costo del estacionamiento será de la siguiente manera
Estacionamientos no estructurales
Vehículo liviano > Bs. 2,80 por hora Bs. 1,10 la fracción Bs. 240 puesto fijo
Vehículo de carga > Bs. 3,20 por hora Bs. 1,25 la fracción Bs. 280 puesto fijo
Estacionamientos estructurales no mecánicos
Vehículo liviano > Bs. 4 por hora Bs. 1,50 la fracción Bs. 320 puesto fijo
Vehículo de carga > Bs. 4,6 por hora Bs. 1,50 la fracción Bs. 360 puesto fijo
Terrenos descubiertos
Todo tipo de vehículo > Bs. 1,6 por hora Bs. 0,60 la fracción Bs. 140 puesto fijo
 
Esta info. fue ubicada por :




0212.6191140 / 04129997237 / 0416.4176713

GUARDERIAS

Buenos dias, las guarderia pasan la factura cobrando el mes de agosto, mi dudad es ¿la empresa tiene obligacion en cancelarlo a pesar de que no es un meS escolar?

Hola buenos días Colega, no solamente las guarderías sino también los Colegios Privados cobran los doce (12) meses del año. Ellos deben pagarle a los docentes todos los meses. 



Esta info. fue ubicada por :




0212.6191140 / 04129997237 / 0416.4176713

 

Filosofía Gremial: Pensar Diferente, no nos hace Enemi

Tanto en la política como en la actividad gremial, el hecho de pensar diferente no nos puede convertir en enemigos. Debemos recordar que en principio cada ser humano es un "individuo" y como tal, tiene diferentes formas de pensar, sentir y actuar, como bien lo describe Elaine de Beauport en su obra: Las Tres Caras de la Mente. Se trata entonces de buscar un punto de equilibrio y de reconciliación, donde prevalezcan el respeto y la tolerancia, dos palabras que al parecer debemos poner en práctica en nuestras relaciones interpersonales.

Es normal, que existan discrepancias en los equipos de trabajo, recordemos que los problemas al igual que las "diferencias" siempre van a estar presentes a lo largo de nuestras vidas, lo importante en este caso es saber cómo vamos a reaccionar ante tales eventualidades. No podemos caer en el error, de excluir o desprestigiar a otras personas, sólo porque su opinión en un momento dado no sea conveniente para "ciertos" intereses, más aún si se refiere a un gremio profesional, donde se supone debe prevalecer el diálogo y la cordialidad entre sus miembros.

Cuando se lideran organizaciones independientemente de su naturaleza, se debe tener especial cuidado en este tipo de aspectos, pues el "líder" debe procurar y fomentar un ambiente de confianza y respeto mutuo, para que todas las ideas, aportes y planteamientos, puedan ser discutidos y analizados en un plano de objetividad y criterio profesional.

Sobre este particular, el Código de Ética Profesional del Licenciado en Administración de Venezuela, uno de los mejores desarrollados, según la opinión de varios expertos y conocedores del tema, plantea aspectos interesantes dentro de su sistema de valores, en los cuales resume la vida gremial, bajo los siguientes postulados: Visión, Misión, Compromiso, Espíritu Democrático, Pertinencia, Autogestión, Excelencia, Calidad de Vida, la Naturaleza, la Creatividad, la Cooperación, la Autocrítica y la Ética.

Ahora bien, cuando se habla de Espíritu Democrático, se desprenden conceptos tales como: igualdad, justicia y respeto a la divergencia, los cuales sólo son posibles cuando se respetan las reglas del juego, las normas y procedimientos, así como los canales regulares; elementos que en algunas ocasiones se pasan por alto cuando los supuestos líderes, unos elegidos, otros impuestos, toman decisiones de manera unilateral sin tomar en cuenta las consecuencias que sus actos puedan generar no sólo en la institución gremial sino en el clima organizacional de la misma.

Cuando se habla de gremio, generalmente nos referimos a unidad, a un equipo de trabajo que gira alrededor de un mismo propósito (El bienestar común), en este caso un desarrollo y crecimiento no sólo profesional sino hasta personal y cultural, es por ello que no se debe permitir que otros intereses afecten este sublime propósito. La envidia, el egoísmo y la competencia desmedida, sólo son de almas póbres, de seres que necesitan ayuda y de una orientación que les permita utilizar su energía en cosas más productivas.

Vivimos tiempos de cambios, tiempos de transformación. Es momento de sumar y no de restar. Cada uno de nosotros somos responsables de lo que nos sucede, de lo que tenemos y de lo que queremos. Los protagonistas sólo existen en las novelas, en la vida real sólo existen personas como tú y como yo, personas con debilidades pero con grandes fortalezas, así que recuerda siempre: ¡Pensar diferente, no nos hace enemigos!

Hasta un próximo encuentro,

Lcdo. Rafael Carta de la Guardia.
Licenciado en Administración de Empresas
Venezuela
@Rafael_Carta


Esta info. fue ubicada por :




0212.6191140 / 04129997237 / 0416.4176713

 

Informe de liquidador

BUENAS TARDES COLEGAS ME PODRIAN INFORMAR POR FAVAVOR CUANTO CUESTA HACER EL
INFORME DEL COMISARIO DE UNA C.A


Buenos dias, alguien podrá facilitarme un modelo de informe de liquidador,
es el que solicitan en el registro para la liquidación de una empresa.

Mucho les agradecería su pronta ayuda.

Estimado (a) colega, en lo que respecta a los informes de liquidación de empresa es conveniente saber si es una liquidación amigable (Convenida por socios), es una liquidación decretada por un juez mercantil o por un ente regulador como son las superintendencias de banco, seguros o valores; éstos informes van a variar de contenido y forma de acuerdo a lo antes planteado y los resultados obtenidos en la liquidación; lo que te puede ser de gran ayuda son las normas de liquidación de empresas emitidas por las diferentes superintendencias, las cuales puedes conseguir en el portal de cada una de ellas. (Si no las consigues me las solicitas de nuevo y te las envío)
Saludos
 
Esta info. fue ubicada por :




0212.6191140 / 04129997237 / 0416.4176713

Aumento de Capital



Buen dia apreciados foristas, agradezco quien me pueda orientar en cuanto a un aumento de capital de una empresa a través de dos vehículos pesados los cuales ascienden a un monto de Bs. 2.900.000, su capital actual es de Bs. 150.000, mi inquietud es en cuanto a la parte tributaria que monto aproximado pagaria ? , o si por el contrario no seria recomendable este aumento tan elevado......que opinión merecen al respecto......gracias,

atte.
Lcda. Yelitza Di Raimondo
 
Siempre es ventajoso aumentar el capital con activo fijo porque el ajuste por inflación se compensan entre si  y seria una ventaja fiscal. Lo contrario ocurre cuando la empresa tiene alto activo fijos y bajo capital el efecto del ajuste por inlfacion resulta en una ganancia muy grande fiscalmente y por ende paga mas impuesto (asi la empresa no genere ganancia o genere poca ganancia por la  actividad de los camiones) solo por efecto de la inflación estaría pagando impuesto sobre la renta.  De manera que siempre es recomendable tener el capital representado por activos fijos y asi la ganancia por inflación de los activos fijos se compensan con la perdida por inflación por el capital.

El costo del aumento del capital es básicamente el trámite legal ante el registro mercantil quienes cobran un impuesto del 1% del aumento mas los gastos de abogados y el contador quien debe preparar los papeles necesarios.

Nota : siempre hay que tener el cuidado si se trata  de activos usados por el tema de la depreciación para fines fiscales.

Roger Smith
 
Apreciada Yelitza:
Adicional a lo que te han informado los colegas, te sugiero verifiques que tratamiento le da el Registro Mercantil donde esta registrada la empresa, hay registros en los cuales no se da  validez a los aumentos de capital efectuados con vehículos de cualquier clase e inclusive maquinaria pesada, si no se han hecho los traspaso de propiedad, es decir las ventas documentas respectivas, que en el caso de vehículos tiene trámite específico.
Saludos

Esta info. fue ubicada por :




0212.6191140 / 04129997237 / 0416.4176713

Contadores, charla sobre el “Visado Telemático”

Contadores, charla sobre el “Visado Telemático”

  • Contadores, charla sobre  el “Visado Telemático”
    Sergio Sequera Noguera (Notitarde / )
Sergio Sequera Noguera
Los contadores públicos pueden prestar sus servicios profesionales de forma liberal, es decir, que no dependen de un patrono o no trabajan para una empresa, ya que entablan una relación directa con su cliente para realizarle cualquier tipo de actuación o servicio profesional, tales como; dictaminar o auditar sobre los estados financieros de empresas, revisión de ingresos o balances de personas naturales, entre otros.
El licenciado en Contaduría Pública que preste este tipo de servicios debe necesariamente estar inscrito en el colegio federado de su estado, quien le otorgará su número de colegiación denominado “Contador Público Colegiado (CPC)”, tal como lo establece nuestra ley de ejercicio; este número de colegiación debe ser colocado en las actuaciones que realice con su respectiva firma, lo que en la práctica profesional se conoce como visado del contador.
Las actuaciones que realice el profesional colegiado son emitidas en un “Papel Único de Seguridad”, que distribuye la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela a través de cada colegio, su utilización está definida en el “Reglamento de Uso de Papel Único de Seguridad” indicando que es de uso exclusivo de contadores públicos en el ejercicio independiente de la profesión.
Existe también el visado del colegio, permite verificar si el licenciado está debidamente registrado, dando así validez ante terceros interesados. El “Reglamento de Visado de Estados Financieros y Otras Actuaciones del Contador Público” tiene por objeto proteger su identidad, garantizar la integridad de sus actuaciones y verificar el cumplimiento de los requisitos formales de estricto cumplimiento por el contador.
Las distintas actuaciones profesionales son requeridas por entes gubernamentales, entidades financieras, empresas, organismos con o sin fines de lucro y usuarios de la información financiera en general; estos documentos como lo mencionamos anteriormente son emitidos en papel de seguridad, firmados y sellados por el contador y finalmente presentada ante el respectivo colegio para su visado, este procedimiento se está sustituyendo por el Visado Electrónico o Telemático.
El visado electrónico es un sistema informático destinado al profesional de la contaduría pública que permite sustituir el papel de seguridad por un formato de documento portátil o electrónico que conocemos como PDF, así como también elimina la realización de los trámites ante el colegio para su visado, ya que los documentos se enviaran por correo electrónico o alguna aplicación de redes sociales.
Otras ventajas del visado telemático es que se realizará el visado del contador de forma digital (firma electrónica), se eliminan los costos de desplazamiento (colas, taxis, estacionamiento), encuadernación, impresión, se puede realizar el visado electrónico las 24 horas del día los 365 días del año. El Colegio de Contadores Públicos del estado Carabobo comenzará hoy sábado a partir de las 2:00 de la tarde la campaña de divulgación y de inducción en nuestro Núcleo de Puerto Cabello y Juan José Mora, colega asiste, incluye el registro para realizar el visado por la internet.
Si quiere conocer más sobre este punto escuche hoy sábado de 8:00 a 10:00 de la mañana “Guías al Día” por Stereo Mar 93.9 FM o por http://www.stereomarfm.com/. http://www.notitarde.com/