miércoles, 16 de octubre de 2013

Cambios en el modelo económico son obligatorios

Cambios en el modelo económico son obligatorios                    
Augusto Azzaf, ex director de la Escuela de Economía. (Andrews Abreu)
 César Aníbal Meléndez
En el marco del 53 aniversario de la escuela de Economía de la Universidad de Carabobo (UC), el ex director de la cátedra, Augusto Azzaf, definió como caótica la crisis financiera de Venezuela. Piensa que los cambios para mejorar deben ser estructurales, bien fundamentados e inevitables. 
Azzaf anunció que era inminente una nueva devaluación el pasado diciembre, que fue advertida por varios expertos en materia económica y pudo ser evitada si se tomaran las medidas necesarias, pero los profesionales en la materia no son escuchados por quienes ostentan el poder. 
El ex direcctor sentenció que en esta materia se debe escuchar a un economista. Cuando se eliminaron los ceros de la moneda, muchos profesionales plantearon el impacto sicológico que podría tener en la población, y dieron sus propuestas para sortearlo. “Usted le da un bolívar a un vendedor y cree que es muy poco”.  
Las nuevas tecnologías de extracción del petróleo, gas y el sistema de energía solar aplicada a los vehículos, amenazan a la industria petrolera nacional, por lo cual, es necesario que se atiendan a esas tendencias que los economistas hacen año tras año, sostuvo Azzaf. “Hemos sembrado el petróleo, como lo diseñó Alberto Adriani y lo difundió, el doctor Arturo Uslar Pietri”.   
Cambiar el modelo económico, eliminar la corrupción y dar seguridad, son necesarios para que vuelvan las inversiones, nacionales e internacionales, con nuevas industrias de servicios y de productos que ahora están  siendo importados, con detrimento de las reservas del Banco Nacional y aumento de la deuda externa. 
El decano de la Facultad de Ciencias Economicas y Sociales (Faces) de la UC, Benito Hamidian, anunció que se estarán efectuando debates en las cátedras y departamentos, para realizar un pronunciamiento desde la facultad respecto a la situación económica del país.  
La directora de la escuela de economía, Yoskira Cordero, detalló que parte de la celebración estará centrada a la realización de conferencias por los diferentes departamentos de la escuela. Para discutir el tan importante tema económico, el 15 de noviembre se llevará a cabo un reencuentro masivo con todos los ex directores, por lo cual extendió la invitación a todos los medios de comunicación. http://www.el-carabobeno.com/
 
Esta info fue ubicada por:




0212.6191140 / 04129997237
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario