jueves, 10 de octubre de 2013

Activos Vs Pasivos

Activos Vs Pasivos
Posted In BLOG, EDUCACION FINANCIERA

Para la mayoría de la gente que confunde lo que son los  activos y pasivos le diría que es  a una falta de definición. A menudo se vuelve más confusa cuando se va a su banco. Cuando usted va al banco para obtener un préstamo, su banquero le pregunta por la lista de sus activos como garantía para asegurar que usted puede pagar el dinero que van a prestarle. Lo que es más comúnmente como .. casa, coche, joyas .

Esta es la idea más importante que hace que la  clase media que no se conviertan en ricos. Se compran a largo plazo artículos tales como automóviles y joyas a medida que aumenta ingresos obtenidos, ésta es la idea que genera muchos otros problemas con el flujo de efectivo de una persona.
                                   ¿Que son los activos?
                             
                            Activos
Los que es tener cultura financiera es entender que un activo es algo que pone dinero en su bolsillo cada mes, sin importar si trabaja o no. Tal como se gestiona adecuadamente la propiedad de alquiler o las empresas administradas. Hay gran variedad de activos y son la gran obsesión de los ricos ya que la creación de activos es el patrón principal que debes de seguir para alcanzar la libertad financiera.


Un pasivo es algo que saca dinero de su bolsillo todos los meses, independientemente si  usted trabaja o no. Esto son los pagos mensuales,  por lo general una casa, coche, o el lujo.
Si usted recibe una  ingreso y gasta ese dinero extra en algo que le atrapa en un acuerdo para pagar X cantidad de dólares por X cantidad de años, entonces usted realmente ha caído en la trampa de la clase media. Al no invertir su dinero en activos que hagan que su dinero siga creciendo.


Ahora que usted entiende las diferencias entre estos dos conceptos, debe volver a evaluar su estado financiero actual. ¿De verdad tiene activos o tiene una obligación de deuda a largo plazo de los pasivos?

Con estas ideas en mente, ahora podemos resolver muchos de los problemas en los patrones de flujo de efectivo de la clase media y pobre.

El siguiente paso para hacerse rico es el comprender los 4 patrones básicos de flujo de efectivo mas conocido como el cuadrante del flujo del dinero que separa ese mismo flujo en 4 categorías mediante las cuales se obtiene los ingresos.
 
Esta info fue ubicada por :
@Tubalancep
0212.6191140 / 0412.9997237

No hay comentarios:

Publicar un comentario