sábado, 27 de julio de 2013

dudas Inces


Lic. Víctor Ortega; Una Pregunta: ¿Las empresas con menos de cinco (05) trabajadores no están obligadas al pago del 2% Trimestral ? Por favor, podría informarme ¿Cual es la base legal?
Saludos
Lic. Armando S. Roo

Inclusive, sin estar obligada al aporte del 2% trimestral, por no tener mas de 5 trabajadores, puede solicitar el Certificado de Solvencia Trimestralmente, esto es potestativo, en caso tal, la empresa debe demostrar a través del Libro Diario, que los sueldos cancelados corresponden a un trabajador.

Buenas noches, las empresas que mantengan mensualmente mas de 5 sueldos mínimos en partidas como mano de obra, sueldos y salarios, honorarios, servicios recibidos de terceros cancelaran trimestralmente el 2 por ciento al Inces! Es decir si tengo 3 trabajadores con un sueldo ej de 15000 mil cada uno ya pago Inces, pendiente con eso colega, es 5 salarios mínimos indistintamente de las personas

Una empresa que solo tiene 1 solo trabajador, esta obligada a registrarse ante el INCES ?

 Cual seria la base legal ?

Lcdo. Víctor Ortega

Si toda empresa debe ser registrada ante el INCE igualmente ante el Minera y agencia de empleo



buen día, una pregunta: Si son los dueños que perciben el salario por un monto de Bs. 14.000,00 y no tienen empleado, deberían pagar el 2% ? 
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar 


Buenos días Lcdo H Rivas:
Por favor respóndase:
Dos (2) es igual, superior o inferior a cinco (5), y leyendo la base legal de esta contribución parafiscal, encontrará la respuesta.
Hasta luego,

Salgamos de dudas, el Art. 15 de la Ley del Inces es sencillito y claro. Alli esta la repuesta, analicenlo.

Lcdo. Victor Ortega

Info ubicada por www.Tubalancepersonal.com
04129997237 / 02126191140 / 02123680810

Telotengo24@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario