domingo, 26 de febrero de 2012

Hasta el 30 de marzo lapso para propuestas de LOT

Hasta el 30 de marzo lapso para propuestas de LOT
 Las propuestas incluyen reducir la jornada laboral.
 La Central Bolivariana de Trabajadores informó que extenderá hasta el próximo 30 de marzo la recolección de propuestas para la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), la cual prevé aprobarse antes del próximo primero de mayo.
Carlos López, vocero del grupo, señaló que en abril éstas se consignarán ante la Comisión Presidencial que se conformó para redactar el texto. Dichos planteamientos serán analizados y ensamblados en el proyecto que, posteriormente, se entregará al presidente Hugo Chávez encargado del estudio final.
La Central de Trabajadores acordó instalar en un plazo máximo de tres semanas la juramentación de 24 direcciones regionales de la organización sindical. Dicho acto prevé realizarse el próximo 17 de marzo en Caracas, donde se presentará un documento preliminar con las propuestas recolectadas.
En días pasados se anunció que la Comisión Presidencial para la discusión y elaboración de una nueva LOT estudiará lo referente a la retroactividad de las prestaciones sociales durante el primer trimestre de este año.
Tratarán además el tema referido al derecho de disfrute y pago del reposo pre y posnatal, porque la Ley vigente contempla 90 días y se aspira a adicionar 35 para “darle más tiempo a la madre con su hijo”.
La Central Bolivariana de Trabajadores tiene prevista una agenda que contempla la realización de más de 500 asambleas, marchas, foros y recorridos por todas las comunidades del territorio nacional. (LC) www.el-carabobeno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario