martes, 3 de enero de 2012

Para triunfar en el siglo XXI : Invierte en ti mismo


Para triunfar en el siglo XXI : Invierte en ti mismo
"Si crees que la educación es costosa, prueba la ignorancia" Anónimo
Durante mi última entrevista en Telemundo, compartí mis "6 Tips Para Emprender un Negocio Exitoso" con los presentadores del programa "De Mañanita".
El último y más importante "tip" que revelé a Roberto y Pita fue "Capacítate para triunfar como Empresario". Como les expliqué, invertir en tu desarrollo empresarial y profesional es, indudablemente, la mejor inversión que puedes hacer si quieres ser exitoso en el siglo XXI.
Los empresarios millonarios tienen una sola caracteristica común...invierten tiempo y dinero en su desarrollo personal. Pues, también invierten en sus empresas, inmobiliaria y las acciones. Sin embargo, comprenden profundamente que poseer los conocimientos y destrezas correctos, es la clave del éxito...
Saben que cada dólar invertido en su capacitación así como recursos diseñados para hacerlos más inteligentes, sabios, innovadores y productivos, rendirá miles de dólares en ganancias adicionales a corto y largo plazo...

Saben que vivimos en "la economía de las ideas"  y que sus ingresos y sus éxitos siempre serán impactados por la calidad de sus ideas. Los expertos concuerdan que las ideas innovadoras bien implementadas, son la mejor ventaja competitiva que uno puede tener.
He observado que estos triunfadores participan en cursos, seminarios y talleres para aprender nuevas técnicas y estrategias que les ayudarán a ganar más dinero y ser más exitosos. Saben que su desarrollo personal y empresarial es un proceso que nunca terminará.
Por esta rázon, los emprendedores y empresarios exitosos leen libros y escuchan cintas, compact discs acerca de negocios, mercadeo, ventas y administración. También leen: boletines, revistas e informes especiales que les ayudan a tener nuevos conocimientos e ideas extraordinarias.
Por ejemplo, el año pasado, invertí más que $6.500 dólares en libros, cursos y seminarios con el fin de tener una ventaja competitiva y aún más importante, estar mejor capacitado para dar mejor asesoramiento a mis clientes.
Ahora piensa...¿Cuánto invertiste en tu desarrollo personal el año pasado? Si no estás triunfando, o ganando el dinero que quieres; tal vez es por falta de capacitación en la áreas apropiadas. ¿que crees?
Los dueños de negocios exitosos también invierten en nuevas tecnologias tales como: computadoras, software y las telecomunicaciones. Estos sistemas les ayudarán a aumentar la productividad personal así como la rentabilidad de sus empresas.
No importa si quieres convertirte en multimillonario o simplemente deseas emprender un pequeño negocio en casa, para pasar más tiempo con la familia, nunca dejas de invertir en la herramienta de éxito más poderosa y eficaz que existe...TÚ MISMO.
Por Charles Denney

No hay comentarios:

Publicar un comentario