jueves, 19 de enero de 2012

¿CÓMO SER UN BUEN COMMUNITY MANAGER?

¿CÓMO SER UN BUEN COMMUNITY MANAGER?
La profesión de Community Manager o Gestor de Comunidades Virtuales está cada vez más relacionada con la psicología, no en vano, el marketing o mercadeo y la publicidad de 2012 se enfrenta a desafíos de índole “humana”, es decir, hay que ser capaces de llegar al lugar exacto donde se genera la emoción. Este hecho puede parecer obvio pero no lo es, si tomamos en cuenta que hablamos de profesionales con capacidad para liderar grupos de personas, en Pro de construir marcas sustentadas por la reciprocidad y centradas en la coherencia.
Tareas abordadas desde la simplicidad
Este 2012 se presenta como un año en movimiento, un tiempo en el que llegar al consumidor se ha transformado en el principal objetivo para las marcas, razón por la cual la figura del Gestor de Comunidades Virtuales emerge como el hilo conductor hacia los clientes y, es a través del acceso a las emociones y creencias de los individuos, que se produce la generación de un vínculo sólido y comprometido.
Son muchas las habilidades que deben desarrollarse para ser considerado un líder de opinión: Planificar y delegar, gestionar y motivar, etc.
¿Cómo realizamos la transición de experto a líder sabiendo que el principal objetivo es evangelizar a nuestros clientes?
Este proceso de transición es uno de los principales desafíos para los Gestores de Comunidades Virtuales, ya que debe ser uno más del equipo y además, ostentar el cargo de “líder de opinión”.
Trabajo en Equipo
Los Community manager o Gestores de Comunidades Virtuales deben saber que sus funciones se ven ampliadas, a medida que consolidan el fenómeno social, y la comunidad es la prueba más visible de su éxito. Contar con la fidelidad de nuestros clientes internos (miembros del equipo) es el primer paso para lograr el liderazgo.
Perseverancia
Trasformarse en una persona con capacidad para perseverar, nos ayuda a liderar de forma eficiente el estrés inherente al puesto, así como, gestionar adecuadamente las crisis.
El ser positivo
Transmitir positivismo se asocia a la esperanza y ésta es una de las razones por las que los clientes se vinculan con las marcas.
Gestión de los conflictos y resolución de problemas
Pensar que no van a existir problemas es una utopía. La interacción de personas en Pro de objetivos comunes nunca está exenta de obstáculos. Los Gestores de Comunidades Virtuales deben ser capaces de enfrentarse a dificultades siempre mirando hacia su resolución, apasionándose por ello y permaneciendo concentrados en lograr el objetivo.
Definitivamente la figura del Community Manager emerge el nexo conductor entre las marcas y los clientes, capaces de unir a las personas logrando la consecución de un objetivo común a través de un camino individual sobre la búsqueda de objetivos particulares.

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