www.tubalancepersonal.com

domingo, 12 de agosto de 2012

CONOCIMIENTOS QUE DEBERIA TENER UN DIRECTOR EJECUTIVO DE AUDITORIA INTERNA


Hoy día es incuestionable que el personal de auditoría interna debe poseer solidos valores éticos, objetividad e independencia. Adicionalmente, las Normas establecen que los auditores internos deben reunir los conocimientos, las aptitudes y otras competencias necesarias para cumplir con sus responsabilidades individuales. La actividad de auditoría interna, colectivamente, debe reunir u obtener los conocimientos, las aptitudes y otras competencias necesarias para cumplir con sus responsabilidades.
Ahora bien, me gustaría tratar en esta ocasión las competencias que se espera posean los lideres de un Departamento de Auditoría. A continuación presentamos algunas destrezas mininas, que consideramos fundamentales para desarrollar el trabajo de un Director Ejecutivo de Auditoría Interna (DEA):
1. Administración y manejo Departamento Auditoría Interna.
2. Gestión de Riesgos.
3. Modelos o Enfoques de Control Interno.
4. Estrategias Gobierno Corporativo.
5. Conocimientos generales de TI.
6. Pericia negocios.
7. Fraude y Auditoría Forense.
8. Conocimientos sector que opera su organización.
9. Redacción informes técnicos.
10. Normas Práctica Profesional
Puedes incrementar la lista a través de tus comentarios.
Nahun Frett, MBA, CIA, CCSA, CRMA, CPA, CFE
AUDITOR INTERNO – INSTRUCTOR – CONSULTOR – CONFERENCISTA
Profesional innovador, creativo e inspirador que busca desarrollar métodos prácticos para perfeccionar el trabajo diario realizado por los auditores internos. Ha desarrollado conferencias, entrenamientos y talleres sobre mejores prácticas de auditoría interna en Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Panamá, Costa Rica, México, Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Colombia, El Salvador, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos de Norte América y República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario