sábado, 7 de abril de 2012

Pagarán prestaciones al sector público con el Bono Orinoco

Pagarán prestaciones al sector público con el Bono Orinoco

Caracas, abril 3 (Prensa Pvdsa).- "La creación del Fondo de Ahorro Nacional de los Trabajadores permitirá al beneficiario elegir entre un bono Petro Orinoco o un título inmobiliario, con lo cual el Gobierno honra la deuda social con sus trabajadores". Así lo explicó el Ministro de para el Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, en declaraciones a la prensa oficial. Explicó el funcionario que con la creación de este instrumento, los trabajadores podrán retirar sus pasivos a conveniencia: a través de un título inmobiliario; adquirir el bono Petro Orinoco o canjeando sus prestaciones sociales por dinero efectivo. "En tal sentido los títulos serán manejados por la Banca Pública de Valores, sea el título inmobiliario o un Petro Orinoco. El beneficiario deberá dirigirse a Bolsa Bicentenaria para canjearlo según su interés". Ramírez recordó que este nuevo instrumento legal que se está elaborando en el marco de la Ley Habilitante para consolidar al Fondo de Ahorro Nacional de los Trabajadores, el cual se sostendrá "con 4% de la participación de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) en las empresas mixtas de exploración y producción y que servirá como principal fuente de ingreso, donde actualmente Pdvsa tiene más de 70% de participación". En la nota de prensa de la empresa matriz, se señala que la nueva empresa de la estatal generará dividendos con los cuales se emitirá el pago de los pasivos pendientes. "De igual manera, otro ingreso que percibirá la filial de Pdvsa serán los pagos de los convenios operativos a cargo de las empresas mixtas, denominados ventajas especiales que van en 3,33 % y el impuesto de extracción que también es de 3,33 %".
"Con la cancelación de Petro Orinoco la deuda de las prestaciones sociales será saldada luego de años de olvido por los gobiernos de la IV República", añadió Rafael Ramírez, con la creación de la nueva filial de la estatal, la cual servirá como instrumento para lograr la justicia social".
Según números del Instituto Nacional de Estadística de Venezuela, el sector público empleaba para el año pasado 2.558.131 personas.  www.notitarde.com
esta info. fue ubicada por:
www.Tubalancepersonal.com
ordenmultiple@yahoo.es
0212.4192204 / 0412.9997237
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario