domingo, 8 de abril de 2012

incremento del salario mínimo de 32,25%.

EL UNIVERSAL
sábado 7 de abril de 2012  08:22 PM
Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó esta noche que ha decidido otorgar un incremento del salario mínimo de 32,25%.
Durante una cadena nacional de radio y televisión informó que este aumento se hará en dos fases, 15% el 1º de mayo y otro 15% para primero de septiembre, lo que según sus cálculos da un ajuste del salario de 32,25.
Según esto el 1º de mayo el salario mínimo llegará a 1.780, 45, mientras que el primero de septiembre alcanzará a 2.047,62. En total el aumento en bolívares es de 499,30 bolívares, explicó el mandatario
Aseguró que tenían varias semanas trabajando el tema del incremento del salario mínimo, pues todos los años la revolución ha venido incrementado el salario mínimo, pues es una manera de ir "encausando la justicia social".
Dijo que hay que recordar que durante buena parte de los años 80 y sobre todo en los 90, el salario mínimo en Venezuela estuvo casi congelado.
Sobre la Ley Orgánica del Trabajo
Con respecto a la reforma a Ley Orgánica del Trabajo (LOT), el Presidente dijo que espera promulgarla antes del 1º de mayo.
Explicó que está recibiendo distintas propuestas sobre las prestaciones sociales y la jornada laboral, la prescripción de las acciones, la estabilidad laboral y la inamovilidad, la protección del salario y del empleo, entre otros temas. Indicó que se están sopesando todas las propuestas para darles viabilidad.
Al respecto, comentó que será necesario hacer varias reuniones durante lo que queda de abril, para luego aprobar la reforma. Pidió a los trabajadores mucha madurez sobre esta materia.
Según explicó se trata de crear nuevo y justo régimen de prestaciones sociales, más la creación de fondo especial que garantice la estabilidad y protección del dinero del trabajador.
Estos anuncios fueron hechos antes de partir de La Habana, Cuba, donde proseguirá con su tratamiento contra el cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario