domingo, 4 de marzo de 2012

Licenciados en Administración de todo el país realizaron encuentro

Licenciados en Administración de todo el país realizaron encuentro
 
 
imagen
El evento se realizó en un reconocido hotel de la capital regional
 
Hernán Velazco
Foto: David Carrasco
Ciudad Bolívar.- Organizaciones gremiales de licenciados en administración provenientes de todo el país, se dieron cita desde el viernes en horas de la tarde en un hotel de la capital regional en lo que fue la apertura al Primer Directorio Nacional Ampliado (Dinam), que tuvo como sede al estado Bolívar.
Lilian Agüero Castillo presidenta de la Federación de Colegios de Licenciados en Administración a nivel nacional, dijo que este evento tiene como objetivo iniciar el intercambio de ideas y experiencias profesionales para mejorar cada día más las labores desempeñadas por los administradores en todo el territorio nacional.
“Estamos concentrados unos 20 representantes de los distintos colegios de licenciados en administración que hacen vida en todo el país, quienes presentan su informe de gestión correspondiente al año 2011, lo cual nos sirve para ir retroalimentándonos de esas experiencias en aras de mejorar sustancialmente nuestra profesión”, destacó la declarante.
De igual manera, informó la fémina que se realizó la ponencia por parte de Juan Escobar, quien funge como un destacado especialista en las ciencias de administración, con reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.
En ese orden de ideas, Agüero Castillo expresó que la administración es una profesión muy amplia, que requiere actualizaciones constantes para mejorar los trabajos desempeñados en esa área. “Por ello, constantemente hacemos este tipo de encuentros que son sumamente positivos para todos los agremiados”.
Agregó que en noviembre del año pasado estuvieron presentes en un encuentro en Montevideo, capital de Uruguay, donde se activó la Organización Latinoamericana de Administración. “Estamos haciendo un trabajo nacional e internacional con agremiados de toda Latinoamérica que nos siguen dando herramientas para solidificar nuestra profesión y adecuarla a las exigencias de los nuevos tiempos”, habló. De igual modo destacó que los aportes dados por los profesionales venezolanos en esta rama, son reconocidos a nivel internacional.
La programación de esta actividad se inició desde el viernes en horas de la tarde con el registro de inscripciones y entrega de material de apoyo para establecer las mesas de trabajo. Ese mismo día se ofreció una misa de acción de gracias a las cinco de la tarde.
Otro aspecto importante tocado en este encuentro fue la actual situación financiera del país y las oportunidades de trabajo existentes en la actualidad para los nuevos egresados en administración de las diversas universidades a nivel nacional.
Presentación de informes
Durante el evento las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de representantes de la Coordinación General del Colegio de Licenciados de Ciudad Bolívar, de la licenciada Nuvis Maurera. Asimismo, se ofrecieron los informes sobre los distintos encuentros deportivos realizados durante el año pasado por los agremiados y además iniciar el plan organizativo para las próximas competiciones deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario