lunes, 2 de enero de 2012

7 CLAVES PARA TRIUNFAR EN SU PROPIO NEGOCIO

7 CLAVES PARA TRIUNFAR EN SU PROPIO NEGOCIO
Por Charles Denney
SEGUNDA CLAVE
Encontrar el mejor tipo de negocio para ti y tus seres amados.
(Fuente: Como Emprender Su Negocio)
Ahora hablemos acerca de los próximos pasos criticos que tendrás que seguir como empresario si deseas lograr un éxito equilibrado a largo plazo.
1. Busca un negocio rentable que te apasiona
Para encontrarlo, hay que explorar tus talentos, intereses, pasiones y luego buscar una manera práctica de transfórmalos en ganancias.
Por ejemplo, ¿Eres un experto en la cocina italiana? Pues conviértete en chef personal o dicta clases de cocina a pequeños grupos. ¿Te gustan el arte y escultura? Inicia una galeria de arte en tu casa.
"Cuando haces algo que te gusta, es mucho más fácil enfrentar los desafíos asociados con desarrollar un nuevo negocio en forma exitosa."
Para elegir el negocio correcto, hay que conocer a tu mismo. Por eso, antes de escoger un negocio nuevo debes hacer una evaluación profunda de tus habilidades, intereses y pasiones para determinar cuál negocio es mejor de acuerdo a tus deseos y necesidades.
Debes considerar factores tales como...
♦ Tus sueños personales y familiares
♦  Tu estilo de vida actual y preferido

♦  Tus capacidades innatas
♦  Tus experiencias previas
♦  Tus preferencias personales
♦  Tus recursos tangibles e intangibles♦  Tus metas a corto, medio y largo plazo
Tal vez, no tienes una buena idea de negocio o no sabes cuales son los mejores negocios para iniciar en este momento. No te preocupes. Encontrarás docenas de ideas innovadoras para negocios prácticos y comprobados en mi nuevo manual de 200 Negocios Lucrativos que puedes empezar con menos de $1.000 dolares
Posiblemente, ya tienes una idea de negocio. Ten cuidado. Una nueva idea para un negocio puede ser muy seductor e incluso darte una especie de euforia. Aunque necesitas ser motivado, muchas veces el entusiasmo mal controlado puede distorsionar tu juicio.
A veces, este sentido de euforia es muy parecido a la experiencia de enamorarte. Así que, hay que tener la fuerza de voluntad para controlar el entusiasmo y tomar el tiempo debido para analizar la factibilidad de tu idea de negocio antes de casarte con dicha idea.
Es muy importante hacer esto antes de dejar tu empleo, invertir tus ahorros o dedicar tu tiempo valioso a emprender una empresa nueva.
2. Evalúa varios tipos de negocios y toma en cuenta tus preferencias personales tanto como la rentabilidad del proyecto. (Fuente: Como Emprender Su Negocio)
Iniciar y desarrollar un negocio nuevo implica tomar un grán número de decisiones. Una vez que tengas una buena idea acerca de que tipo de negocio quieres iniciar...
Debes considerar cuatro alternativas importantes y decidir si vas a...
1. Crear tu propio negocio de cero
2. Adquirir un negocio existente
3. Comprar una franquicia

4. Empezar un negocio de marketing multinivel (Network Marketing)
Cada alternativa de negocio tiene varias ventajas y desventajas. Algunos de los factores que tienes que considerar son...


  • Las probabilidades de éxito

  • La utilidad esperada

  • La exclusividad que ofrece cada alternativa

  • El nivel de competencia y saturación que hay en el mercado, etc.

  • El capital de inversión requerido
    Por eso, debes evaluar todas las ventajas y desventajas de cada opción antes de dar el salto al mundo empresarial. No dar este paso critico en forma correcta, resultará en errores costosos y perdida de tiempo valioso.
    * Tu tarea para esta lección es contestar las preguntas señaladas arriba para definir tus sueños, talentos, preferencias, habilidades, experiencia previa, etc.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario