miércoles, 14 de diciembre de 2011

resumen de los amigos abogados

Municipio y patrimonio cultural // Por: Abogado Eduardo Lara Salazar

Todos los pueblos del mundo transmiten de generación en generación sus legados culturales, así como tradiciones o costumbres. Esto permite conservar o adquirir nuevas manifestaciones para que se mantenga el gentilicio.
En Venezuela, a través del nivel municipal, la legislación asigna esta responsabilidad al Cronista, el cual está concebido por la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (LOPPM, 2010) como uno de los llamados Órganos Auxiliares.


http://www.tuabogado.com/venezuela/noticias/podium-juridico/derecho/derecho-municipal/2823-municipio-y-patrimonio-cultural--por-abogado-eduardo-lara-salazar.html



Gaceta Oficial 39819 del 13 Diciembre 2011
Gaceta Oficial 39.819 del 13 Diciembre 2011
Sumario
Presidencia de la República
Decreto N° 8.626, mediante el cual se crea una Comisión Presidencial denominada Órgano Superior de la Gran Misión Hijos de Venezuela.- (Se reimprime por fallas en los originales).
Decreto N° 8.694, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Gran Misión En Amor Mayor Venezuela.
Decreto N° 8.695, mediante el cual se crea una Comisión Presidencial denominada Órgano Superior de la Gran Misió...


http://www.tuabogado.com/gaceta-oficial/gacetas-oficiales/gacetas-ordinarias/2011/3368-gaceta-oficial-39819-del-13-diciembre-2011.html


Ley para la Gran Misión Hijos de Venezuela

Gaceta Oficial Nº 39.818 del 12 de diciembre de 2011

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY PARA LA GRAN MISIÓN HIJOS DE VENEZUELA

El pueblo venezolano sometido históricamente a la explotación y exclusión, propias del sistema capitalista mediante la expropiación de sus tierras, de los medios de producción y la apropiación de los beneficios de la renta petrolera por parte de la oligarquía, terminó viviendo mayoritariamente en condiciones estructurales de pobreza. Las llamadas políticas sociales compensatorias aplicadas en la Cuarta...


http://www.tuabogado.com/leyes/leyes/legislacion/1791-ley-para-la-gran-mision-hijos-de-venezuela.html


Jurisprudencia vinculante que desaplica por control difuso de la constitucionalidad los artículos 471-A y 472 del Código Penal (Delito de Invasión)
"...Ahora bien, en atención a los hechos expuestos, precisa la Sala analizar el contenido del los artículos 471-a y 472, ambos del Código Penal, que establecen los tipos penales referidos a la invasión y a la perturbación violenta de la posesión de bienes inmuebles, previstos, respectivamente, mediante los cuales fueron condenados los ciudadanos arriba mencionados..."


http://www.tuabogado.com/jurisprudencia/jurisprudencia/sentencias/381-jurisprudencia-vinculante-que-desaplica-por-control-difuso-de-la-constitucionalidad-los-articulos-471-a-y-472-del-codigo-penal-delito-de-invasion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario