miércoles, 14 de diciembre de 2011

Presentan Proyecto de Ley del Ejercicio del Profesional en Turismo.

Presentan Proyecto de Ley del Ejercicio del Profesional en Turismo.

Este miércoles 14 de diciembre a las 09:00 am en conversatorio gratuito en la UDONE.
FBH – Xamiel Cabrera.
cnp: 19.178

Este miércoles 14 de diciembre entre las 09:00am y las 12:00m, en la sala de usos múltiples de Educación Integral de la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta, se presentará públicamente el PROYECTO DE LEY DEL EJERCICIO DEL PROFESIONAL EN TURISMO, como iniciativa para formalizar el desempeño de estos egresados universitarios en el estado y el país. Esta es iniciativa pionera en el estado y tendrá rango de aplicación nacional.
Francisco Briceño uno de los corredactores, señaló al respecto: “este es uno de los tantos resultados que el esfuerzo Iniciativa Destino Margarita ha venido arrojando en el estado en materia de legislación turística, reivindicando su condición de egresados universitarios en el área turismo”.
En torno a este proceso se ha condensado un producto de siete meses de labor compartida y más de diez profesionales del área, entre los que se destaca: una abogado con maestría en turismo, tres licenciados igualmente en turismo, tres profesionales con maestría en diversas temas y varios técnicos superiores, informó el empresario Briceño.
Así mismo, se pudo conocer que este proyecto legal considera siete (7) títulos, siete (7) capítulos y 52 artículos, en donde se incluyen dos disposiciones transitorias y una final; igualmente establece diez (10) áreas que deberán ser reguladas por un Reglamento General.
Briceño insistió en la importancia del instrumento legal para apuntalar políticas públicas en materia de Turismo Sustentable y la aplicación de la innovación social en el desarrollo turístico nacional, regional y municipal, además de su discusión y aprobación en el seno de la junta directiva del Colegio de Profesionales en Turismo del Estado Nueva Esparta (COTELITHNE).
Por último el especialista en turismo Briceño, extendió la invitación a sus colegas profesionales del área turística, a egresados universitarios del sector, a políticos, empresarios, representantes y diputados de la asamblea nacional y concejo legislativo regional, así como a los agremiados y a la comunidad en general a participar, puesto que de esta presentación, se iniciará un ciclo de aportes y recomendaciones públicas, que servirán
de sustento a la aplicación de los artículos 06 y 70 de la Constitución de la República Bolívariana de Venezuela, sobre esta iniciativa que conformará una ley nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario