martes, 6 de diciembre de 2011

"Ley de Costos es interventora y opresora"

"Ley de Costos es interventora y opresora"

Puerto Cabello, diciembre 4 (Marisol Pozzolini).- A juicio del economista Santiago Guevara, la Ley de Costos y Precios Justos, es "interventora, opresora, mucho más cuando los mecanismos que podrían representar evaluación y control, van a estar en manos de gente con absoluto desconocimiento".
A la vez consideró que el referido instrumento legal, no resolverá ningún problema económico en el país, por el contrario, se incrementará el desabastecimiento en los productos alimenticios, aumentará el desempleo y como consecuencia, se impulsará el comercio informal.
Las declaraciones las dio el titular, durante una entrevista realizada vía telefónica a propósito del instrumento legal que entró en vigencia el pasado 22 de noviembre de los corrientes.
En este orden de ideas, Guevara como economista y analista político, expresó que la aplicación de Ley de Costos y Precios Justos, significa que obligará a la gente a dedicar más tiempo en obtener los bienes del consumo diario, por la vía de regimiento de mercados negros.
"Además aunque se proclame que los buhoneros también van a ser controlados por este instrumento legal es una decisión posterior, sabemos que en la buhonería los precios son mayores y sobre todo en lo que respecta a esos bienes desaparecidos".
Explicó que todo producto escaso genera un mayor costo en el mercado, por todas las implicaciones que presenta.
"Por eso no solamente el empresario es afectado por la Ley de Costos, sino el ciudadano común que debe ir al supermercado para comprar los productos de primera necesidad en cuanto a alimentación, aseo personal y otras necesidades. Más aún toca de cerca a la población, cuando se consigue que en los establecimientos no hay ciertos alimentos", agregó.
A manera de anécdota, Guevara señaló que sus mismos vecinos le preguntan si hay algunos productos en ciertos locales comerciales, precisamente debido a la falta de algunas marcas en los abastos.
 
La publicidad es un costo necesario
Durante la entrevista, el economista Santiago Guevara, también mencionó el aspecto de la publicidad, aspecto cuestionado por la Ley de Costos.
"La publicidad es un costo indispensable, porque la única manera de hacer saber al consumidor que hay un producto que tiene ventaja es por la vía publicitaria, es por eso que la ley prohibe este tipo de gastos, porque lleva a un control por parte del sector privado en el mercadeo de los mismos". A las vez expresó que la población debería escoger entre tener empresas a contar con una economía apegada a lo informal. www.notitarde.com

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