martes, 6 de diciembre de 2011

Contraloría expedirá certificados a auditoras como Requisito para poder ofrecer servicios al Estado

Contraloría expedirá certificados a auditoras como Requisito para poder ofrecer servicios al Estado

Caracas, diciembre 5 (Corresponsalía).- A partir del 1º de enero de 2012 todas las empresas auditoras que deseen ofrecer sus servicios profesionales a organismos del Estado deberán ser certificadas por la Contraloría General de la República para estar habilitadas y suscribir contratos.
El anunció lo formuló la contralora general encargada, Adelina González, durante su intervención en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.
De acuerdo con un cable divulgado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la funcionaria recordó que desde agosto su despacho lleva a cabo un registro de auditores, consultores y profesionales independientes en materia de control, el cual tiene como objetivo que el Estado pueda disponer de una información veraz y suficiente para la contratación de expertos.
"Si un funcionario público celebra una contratación para practicar actuaciones de control y esa empresa o profesional no está certificado, ello acarreará responsabilidad administrativa para quien contrató", comentó.
González, quien tras la muerte del difunto fallecido que se murio, Clodosbaldo Russián, quedó encargada provisionalmente de la dirección de la Contraloría, indicó que la medida del registro se lleva a cabo, entre otras cosas, para evitar la desinformación que recogen empresas auditoras no certificadas que son contratadas por funcionarios de órganos públicos.
Acotó que el registro será permanente y explicó que pueden participar personas naturales, profesionales independientes, pero que realicen actividades vinculadas al ámbito interno de control fiscal.
El certificado que otorgará la Contraloría tendrá una vigencia de tres años, y una vez vencido puede ser renovado a través de la página web de la institución: www.cgr.gob.ve.
La Contraloría, a través de la Gaceta Oficial 39.744, del 26 de agosto de 2011, publicó la resolución mediante la cual dictó las Instrucciones para la Formalización y Recepción de la Solicitud de Inscripción en el Registro de Auditores, Consultores y Profesionales Independientes en Materia de Control, cuyo objeto es regular la formalización de tales solicitudes de inscripción. www.notitarde.com
 
Esta info fue ubicada por :
www.Tubalancepersonal.com
ordenmultiple@yahoo.es
0212-4192204 / 0412-9997237 

No hay comentarios:

Publicar un comentario